Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desairan panistas el informe

Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Declaramos el fin de la docena trágica del Moreirato: Jesús de León

Luego de acusar a Rubén Moreira Valdez de ser el “peor” gobernador de Coahuila, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado se levantó de su curul y salió del recinto legislativo.

Lo hizo antes de que llegara el mandatario estatal “para que no se viera tan feo”.

Jesús de León Tello, el coordinador de los diputados albiazules, le rogaba a Sergio Garza Castillo y a Leonel Contreras, uno legislador por Unidad Democrática de Coahuila (UDC)y el otro del Partido Primero, que se sumaran al “boicot”, pero ninguno quiso seguirlo.

Previo al “circo” de “payasos”, según acusó David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio, De León Tello aseguró en tribuna que seis años después de que Rubén Moreira asumió el poder, “los coahuilenses tenemos muchas razones para celebrar: lo hacemos con júbilo y esperanza, porque hoy declaramos el fin de la docena trágica del Moreirato. Ya no nos harán daño, porque ya se van”.

“Por eso, esperamos que el gobernador se aleje de la política. Su gobierno ha concluido.

La historia y esperemos que los jueces en su momento se encarguen de juzgarlos”. Sergio Garza Castillo, de la UDC, aseguró que la decisión de los panistas fue equivocada.

“Ya no era necesario; esto se acabó, ya se van”. Por su parte, Contreras Pacheco simplemente se les perdió, para luego aparecer solo en la sesión donde el gobernador dirigió su mensaje.

La próxima semana se definirá el calendario para las comparecencias del gabinete legal y ampliado, como parte de la glosa de gobierno local, quienes se presentarán ante el Congreso para defender los resultados de Moreira.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados