Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desairan médicos suculento retiro

Doctores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Ofrece IMSS casi un millón de pesos por cinco años

Sólo 11 médicos de más de 800 en proceso de jubilación en 2018 aceptaron trabajar cinco años más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cambio de 850 mil pesos.

Así informó el delegado estatal del instituto, Enrique Ramón Orozco Besenthal, que lamentó la escasa disposición de los galenos, que al llegar su fecha de retiro, aún pueden dar más de sí: “de hecho, tenemos en el IMSS 16 mil trabajadores y sólo se jubila seis por ciento”.

El programa de estimulos se creó debido a la urgencia de especialistas por parte del IMSS, pues debe tener 280 médicos especializados para brindar un servicio de calidad, por ello se ofrece casi un millón de pesos a médicos que den servicio cinco años más.

Por otro lado, el proyecto de reclutamiento que se emprendió esta semana, logró captar a 114 especialistas de diversos estados del país pero el déficit aún es de 70 médicos.

Los gobiernos estatales y municipales, además del sector empresarial ofrecieron atractivas prestaciones para los especialistas pero aún no se logra la meta mínima.

El delegado compartió que las enfermeras que trabajen unos años más recibirán un monto muy atractivo, si cumplen 60 años de edad o 25 años de servicio; además indicó que en 2018 se invertirán mil 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura del IMSS, con una Unidad de Medicina Familiar en Torreón y un hospital en Acuña.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construirá IMSS en Coahuila clínica de mama [Leer más]

Captan sólo a 170 médicos para el IMSS de Coahuila [Leer más]

Desairan médicos suculento retiro [Leer más]

Disparidad de género, el pan diario de las mujeres [Leer más]

Recomendados