Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Desairan empresarios reunión con diputados

Foto Especial

31 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 31 de Mayo de 2019

Por:  Paloma Gatica

A pesar de que se esperaba contar con la presencia de las cámaras empresariales de la región sureste, sólo Canacintra asistió al encuentro laboral legislativo que organizó la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado como parte de las sesiones itinerantes que lleva a cabo este Poder.

La reunión, que se celebró en un hotel al norte de la ciudad, estuvo vacía, pues contrario a lo que momentos antes de iniciar declaró Marcelo Torres Cofiño, en la que esperaban obtener un documento con las propuestas del sector productivo respecto de sus inquietudes para atender las demandas laborales, así como la presencia de Coparmex, Canaco y Canacintra, sólo esta última acudió.

Con el objetivo de fortalecer el sector laboral y productivo de Coahuila, mediante la certeza y confianza en materia laboral, realizaron el foro, en el que se abordaron cuatro temas principales: en primer lugar se recorrió el proceso legislativo de las Reformas Constitucionales en la materia de Justicia Laboral; luego los trabajos adecuados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la Reforma Laboral aprobada el primero de mayo de 2019 a nivel federal y el Pacto Laboral por Coahuila.

La exposición sobre las iniciativas en el Congreso de Estado, corrió  a cargo del diputado Jaime Bueno Zertuche, quien recordó que la LX Legislatura inició de manera enérgica una serie de reformas para la mejora de los trabajadores en materia legislativa.

En su intervención, la diputada Claudia Isela Ramírez, expuso lo referente a la Reforma Laboral aprobada el pasado 1 de mayo, de la que subrayó las modificaciones respecto a la parte jurídica y su aplicación luego de la entrada en vigor.

Se espera que estos foros en materia laboral se repliquen en próximas fechas al interior del estado con las demás cámaras empresariales de las cinco regiones.