Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Depurarán padrón de programas sociales

Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
La Sedesol busca que la ayuda llegue a quien más lo necesita

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, anunció una exhaustiva revisión a los programas que aplica la dependencia en los 38 municipios del estado, lo que les permitirá depurar los padrones de beneficiarios y redireccionar los apoyos para que lleguen a quien realmente lo necesite.

Al tomar protesta como nuevo titular de la Sedesol, Shamir Fernández Hernández, dijo que habrá una eficiente y efectiva coordinación con el gobierno del estado para evitar duplicar las acciones a favor de los grupos vulnerables con los que trabaja esa oficina.

“Lo que ofrecemos es trabajar en equipo, de manera incansable, pero sobre todo con absoluto respeto a la ley, porque los programas sociales no tienen partido ni colores”, expresó.

En la toma de protesta, Fernández Hernández estuvo acompañado por el jefe de delegaciones en el país, Antonio Amaro Cancino y también por delegados federales de otras dependencias, los alcaldes de Arteaga, San BuenaVentura y Múzquiz y beneficiarios de los programas de Sedesol.

Shamir Fernández releva en el cargo a Joel Nochebuena Hernández que desde la semana pasada abandonó la delegación para regresar a su natal Hidalgo, donde buscará ser candidato a una diputación federal.

Durante el mensaje, el nuevo funcionario federal se comprometió a trabajar de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno a quienes aseguró apoyará n la tarea de combatir la desigualdad, la pobreza y el apoyo a los más necesitados.

“Yo quiero señalar aquí que es nuestro compromiso trabajar con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís en beneficio de todos los coahuilenses, labor que haremos con absoluto apego a la ley”, subrayó.

Aseguró que la intención es alcanzar mejores condiciones de vida para los coahuilenses, donde la igualdad supere la “mezquindad” evitando proyectos populistas que no benefician a quien más lo necesitan.

El nuevo delegado no habló de la inversión que ejercerán durante 2018, pero adelantó que habrá un incremento en el presupuesto para desarrollo social que servirá, por ejemplo, para el tema de los adultos mayores.

Sostuvo que la intención es estrechar la vinculación con el gobierno del estado y los 38 municipios para solventar la mayor cantidad de carencias sociales que tengan las familias coahuilenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan anomalías en las 232 estancias infantiles de Coahu [Leer más]

Entrega Coahuila históricos apoyos socialismo [Leer más]

Entrega MARS recursos de programas sociales [Leer más]

Inicia Morena censo de candidatos a programas sociales [Leer más]

Recomendados