Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Depurarán lista de beneficiarios del 65 y más

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Todos los adultos mayores de 68 en delante que verán duplicado el apoyo

Por: David González

Con depuraciones en listas de beneficiarios y pensión duplicada a quienes tengan más de 68 años, arrancará el programa de pensión para adultos mayores que en Coahuila superará los 90 mil  beneficiarios aseguró el coordinador del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado.

Además se rectificarán las listas de las personas que cumplen con los requisitos para que puedan acceder a estos apoyos.

Recordó que antes era 65 y Más, pero a partir de este gobierno federal serán todos los adultos mayores de 68 en delante que verán duplicado el apoyo y que quienes están en las listas como beneficiarios y cumplen con los requisitos  seguirán con la misma cantidad que antes y cuando lleguen a los 68 se les aumentará al doble.

Alertó que personal del gobierno federal que sea contratado para renovar el padrón, estarán debidamente identificados con gafets y uniformados.

Dijo que será un grupo denominado servidores de la nación los que realizarán el empadronamiento del que aún no hay fecha ni lugar, pero que respetará a los que ya están dentro.

“El padrón anterior se respeta  a nadie se le quita su beneficio a menos que  no cumplan con un requisito”, señaló.

Como se recordará en Coahuila hay un padrón actualizado hasta noviembre del 2018 de poco más de 92 mil adultos mayores del antes llamado 65 y Más.

Durante el sexenio anterior recibían un apoyo de 580 pesos mensuales pero que se les entregaba por bimestre.

Reyes Hurtado dijo que se dotará a cada adulto mayor de una tarjeta que le evitará hacer filas donde se tendrán convenios con varios bancos para hacer el pago.

Además se continuará con el servicio del servicio postal además de Telecom para llegar a las comunidades más lejanas y poder llevar esos beneficios a los adultos mayores de las diferentes regiones.

En otro tema el coordinador del Gobierno Federal habló sobre la carretera Monterrey y la autopista de los chorros que son escenario de cierres continuos por accidentes carreteros o mal clima.

Señaló que en tanto se definen los proyectos grandes para estas vías federales, se tuvo acercamiento con la Policía Federal Preventiva que estará obligando a quienes transiten por esta zona a disminuir la velocidad para evitar percances.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan ampliar servicio de la Ruta Rosa [Leer más]

Depurarán lista de beneficiarios del 65 y más [Leer más]

Entrega Coahuila históricos apoyos socialismo [Leer más]

Realizarán Feria del Empleo para mayores de 50 años [Leer más]

Recomendados