Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán penalmente el desmantelamiento de acueducto en Ramos Arizpe

Mario González Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|

Ramos Arizpe / 26 Febrero 2018

Por: Miroslava Zapata

Luego de que CAPITAL MEDIA diera a conocer que un ramosarizpense desmanteló un acueducto para realizar la fachada de su casa en la colonia Esmeralda, la alcaldesa Lilia María Flores Boardman, dijo que el Municipio interpondrá una denuncia penal por este hecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Jurídico hace su acción por parte del municipio, pero queríamos ver con nuestros propios ojos cómo había estado y que se hablará primero con el señor, él dice que ya estaban todas tiradas y que por eso las recogió, pero eso no lo omite del delito que se realizó en contra del patrimonio historico”, dijo.

La alcaldesa declaró que en estos momentos, personal de jurídico del Poder Ejecutivo Municipal realiza las investigaciones pertinentes para que se determine sí el dueño desmanteló o no el acueducto, pues él acusado niega el hecho en tanto sus vecinos dicen lo contrario.

Agrega que esta mañana, el personal de jurídico de este municipio preparó toda la documentación necesaria para denunciar el hecho ante las autoridades del Ministerio Público de Ramos Arizpe, en las cuales se da a conocer un pronóstico de la antigüedad del acueducto, de su elaboración para así determinar el valor aproximado que podría tener.

Tras la denuncia interpuesta, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), serán requeridos por las autoridades ministeriales para coadyuvar con las investigaciones y así se determine el daño que sufrió el inmueble federal, además de determinar si este se puso en peligro ante el desmantelamiento de las piedras.

Lilia Flores, dijo que hasta el momento no sea determinado la multa a la que será acreedor la persona que realizó la fachada de su casa con las piedras del canal federal, pues aún se analiza el valor del inmueble histórico que data en los años de 1500.

Esta denuncia llegó a este medio, luego de diversas llamadas que los propios vecinos nos realizaron la semana pasada.

Finalmente, la alcaldesa señaló que su equipo de trabajo seguirá de cerca este caso para así rescatar este acueducto que se encuentra en la colonia Esmeralda, uno de los sectores más antiguos de Ramos Arizpe al haber sido fundada antes del año 1900.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Recomendados