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Denuncian fraude en compra de vivienda

Foto Especial

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09 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Mariana Mejía 

Un grupo de ocho ciudadanos pertenecientes al Sector Salud, acudió a las oficinas de la financiera Fina Sofom para denunciar públicamente el supuesto fraude del que fueron víctimas.

María de León, una de las afectadas, narró que a través del Fovissste realizaron un trámite para adquirir su vivienda y aunque el crédito ya fue liberado, a ella la desalojaron porque nunca se vio reflejado el monto de 600 mil pesos, mientras que los demás todavía no reciben su casa.

“A mí en lo particular me depositaron el crédito el 6 de mayo, cada que venimos nos dicen que el jueves, el lunes, el martes, nada más nos traen a puras vueltas pero no nos dicen nada en concreto”, dijo.

María explicó que ella acudió hace dos meses a firmar las escrituras con el dueño de la casa quien le proporcionó las llaves, sin embargo una vez que el dinero no fue entregado, la sacaron del que era su hogar.

A pesar de que en su recibo de nómina ya se ve reflejado el rebaje, no hay respuesta por la situación presentada.

“Me desalojaron de la casa, yo ya estoy pagando renta y una renta que la tengo que pagar de mi bolsa, ya me descontaron también de mi talón de cheque el pago de la casa, aparte el dueño ya está muy molesto”, expuso.

Señaló que tanto la financiera como el sindicato, se lavan las manos y no se les da una respuesta adecuada.

“No nos dan fecha de cuando nos van a pagar, nos dicen que Fovissste ya no tiene nada que hacer porque ya depositaron, que no debió de pasar, ellos mismos nos recomendaron esta financiera, no sé por qué, nosotros preguntamos pero nadie nos dice nada”, denunció.

Asimismo, insistió en que urge que les digan qué es lo que procede y les devuelvan su dinero.

“Estamos enojados, estamos tristes, teníamos mucha esperanza en esa casa, hemos periodo mucho tiempo confiamos en esta financiera porque es una institución designada por el mismo Fovissste, nosotros no compramos casa cada mes, cada semana, nosotros confiamos en ellos y están jugando con nuestro patrimonio”, expuso.

En tanto, Jorge Esquivel, comentó que hace tres meses, una empleada de la financiera, le dijo que hubo un error de dedo, que depositaron a otro número de cuenta y que tenía que esperarse en lo que rastrean el folio.