Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian fraude con escrituras de casas

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 22 de Marzo de 209

Por: Mariana Mejía

Luego de detectar la venta irregular de casas en el fraccionamiento Los Olivos, en Torreón, integrantes del Movimiento Antorchista pidieron la intervención del gobierno estatal para que tome cartas en el asunto.

Karla Olivas Morales, integrante de la organización, explicó que son casas que estaban abandonadas y fueron tomadas por la gente, sin embargo, las gestiones para regularizar la situación de las mismas, ya están en trámite.

“Nosotros estamos en el fraccionamiento Los Olivos, ahí se está dando un fenómeno que nosotros queremos que intervengan, son casas que estaban abandonadas, las gestiones las está haciendo Antorcha para regularizarlas”, dijo.

No obstante, señaló que una vez que se dieron las reuniones y negociaciones al respecto, personas desconocidas han querido ‘sacar provecho’ e incluso ya están pidiendo dinero y papelería para regularizar las casas.

“Ya hubo acuerdos pero cuando dan a conocer que viene el arreglo de las casas, empieza a intervenir gente desconocida”, aseguró.

Indicó que hace un par de días, a la colonia acudió un supuesto representante de la delegación de la Vivienda, sin embargo, no era tal, sino que se trataba de alguien llamado Jesús Molina Lozano, persona que empezó a recoger los papeles de quienes desean obtener la vivienda.

“Un hombre llamado Jesús Molina Lozano abrió la puerta para que todo mundo recoja dinero y papelería, pero eso se supone que se tiene que sacar la carta de liberación y luego ya sacas la escritura pero tienes que acudir a las dependencias, no de esta forma”, indicó.  

Acusó que hay intervención por parte de los partidos políticos para manejar a la gente.

“Hay un pleito hacia abajo de todos los partidos y nosotros no vamos a permitir que estén jugando con la gente, porque como ya se va a acabar el problema de las casas, ahora ya todos le quieren entrar”, expuso.

Apuntó que son al menos 200 casas las que están en cuestión hasta el momento y reiteró que la preocupación es latente pues a pesar de que no se sabe el número exacto, se tiene conocimiento de que ya hay personas que dieron dinero, por lo que estarían incurriendo en un fraude.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Cachorros pegan 3 jonrones; consuman barrida sobre Piratas [Leer más]

Recomendados