Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian exceso de ambulantes en la Alaneda

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2019
|

Torreón, Coahuila / 11 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Comerciantes de la Alameda Zaragoza de Torreón denunciaron la sobrepoblación de vendedores ambulante que aunque es entendible que busquen el sustento, no están formalmente establecidos y es competencia desleal.

Ernesto González Santana, representante de la Asociación de Comerciantes de la Alameda Zaragoza, indicó que es buena la acción del municipio que realiza actualmente para ordenar a los vendedores.

“Ahorita estamos trabajando con ellos, nos dicen hoy se mueve, hoy se pone esto. Del ordenamiento estamos esperando que la máxima autoridad tome cartas en el asunto. Hemos estado esperando que cumplan la promesa de quitar toda la venta deshonesta que existe en la Alameda”, dijo. 

Y es que insistió en que si bien, existen comerciantes ambulantes que tienen que ganarse el sustento de cada, hay otra parte que su labor no es loable por lo que piden la intervención del municipio.

“Ahorita tenemos 264 permisos legales y se puede decir que tenemos el doble de ambulantes, ya nos acostumbramos, hay gente que tiene años trabajando y otros que tienen su trabajo en otras partes y vienen a la Alameda”, sentenció.

Por otra parte, González Santana pide a la autoridad que retiren de la Alameda al señor Enrique Meraz, que tiene un programa musical los domingos ya que es violento y temen por su seguridad..

“Este señor nos ha causado muchos problemas, ya se puede decir que hasta ha retado a la autoridad, nosotros nos vemos en el temor que este señor ha llevado gente delictiva, se está queriendo asociar con una persona de nombre Luis Solís de la Antorcha Campesina.

“El domingo pasado estuvimos con el temor de que hubiera golpes, ellos se presentaron en Plazas y Mercados, diciendo que eran comerciantes de la Alameda, nosotros somos los que le damos vida a este paseo emblemático”, comentó. 

Denunció que desde hace dos años, han tenido el mismo problema, pues acusó directamente a Jesús Manuel Villalobos, quien fuera en 2017, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales en el Ayuntamiento de Torreón, de permitir su instalación y de “protegerlo”

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Enfoque [Leer más]

Avanzan grandes obras en Saltillo [Leer más]

Denuncian anomalías en antialcoholes en Torreón [Leer más]

Anuncia MARS llegada de Easyway Products a la Laguna [Leer más]

Recomendados