Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian choferes de Uber hostigamiento por parte de autoridades

Foto Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 23 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

A tres años de que iniciara operaciones Uber en Torreón, conductores que trabajan en esta plataforma digital, denuncian hostigamiento por parte de las autoridades.

Tal es el caso de René Chávez, de 54 años, quien asegura que la persecución contra ellos los hace trabajar con miedo.

“Claro que manejamos con miedo, cuando hubo la cacería de brujas, era una cosa impresionante, traíamos a todos atrás de nosotros.

“Aunque bajó un poco, el hostigamiento sigue, no respetan al pasaje, los bajan, ellos son los que importan, que el usuario tenga un servicio bueno”, declaró.  

Por el acoso ha tenido que tomar acciones como esconder el teléfono, cerrar la aplicación y pedirle al usuario que se suba en la parte delantera del coche.

Además de evitar puntos como el aeropuerto, donde Fuerza Coahuila, es la corporación que los “vigila” y retira los vehículos que detecten que brindan dicho servicio.

No obstante, por las noches cuando se incrementa la actividad porque la gente sale a divertirse, tienen que dejar al pasaje una cuadra antes de la zona donde se aglutinan la mayoría de los bares y/o antros.

“Traemos el teléfono escondido, el usuario se sube adelante, si vienen aquí a la Morelos, donde es el operativo más grande, los bajamos antes, la gente nos ayuda, les decimos que digan que son nuestros parientes o algo”, apuntó. 

En su opinión, la renuencia de los líderes de taxistas a que la empresa opere en Torreón, se debe a un conflicto de interés con el servicio.

“Nosotros somos un servicio privado, no tenemos porqué portar placas diferentes, es un contrato entre particulares sobre una aplicación donde no necesitamos un permiso, creo que el presidente municipal (Jorge Zermeño) sabe que no debe dejarse amedrentar por unos cuantos”, dijo. 

Sobre el actuar de la empresa, comentó que se han acercado pero lo único que les dicen es que están arreglando los permisos.

A su vez, recordó que en una de las manifestaciones pacíficas que realizaron, se le ofreció al municipio, el proporcionar los datos y el padrón de los conductores con las unidades que manejan, en tanto, se regularizaba la situación, a lo que se negaron.

“Lo hacemos a modo personal como choferes no como representantes, ellos nos dicen que están en acciones legales para poder circular”, comentó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados