Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian anomalías en antialcoholes en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2019

Torreón, Coahuila / 22 de Octubre 2019

Por: Mariana Mejía

El que no entreguen ticket con el monto de la multa pagada y que guarden el dinero en sobres, además de las condiciones precarias en las que están las celdas del tribunal de justicia municipal de Torreón, fue la molestia de la activista Martha Téllez que denunció en sus redes sociales tras ser detenida el pasado fin de semana en el filtro antialcohol.

“En dos segundos rápidamente me subieron a la patrulla, no me dejaron hacer nada, me quitaron la camioneta y me llevaron a una celda”, expuso.
Según relata, acudió a un bar y bebió tres cervezas y al regresar a su domicilio, sin que le explicaran el procedimiento que iba aplicársele, fue llevada a los separos del Tribunal de Justicia Municipal.

Si bien, se mostró a favor de que existan este tipo de medidas, a su parecer, es deficiente el trato que se brinda y se incurre en irregularidades, tales como la falta de un ticket que compruebe el monto pagado de la multa.

“Yo estoy muy de acuerdo en que haya alcoholímetros, de modo que hay gente que se pasa y es peligroso para otras personas”, dijo.

Su molestia, la hizo notar también a través de su cuenta de Facebook, donde hacía referencia a la necesidad de tener filtros anti alcohol distribuidos por la ciudad, por la seguridad de las mismas personas, e incluso del pago de una multa, pero la molestia radica en que las autoridades municipales no entregan un ticket de lo pagado además de que el dinero lo guardan en un sobre.

No obstante, lanzó una fuerte crítica a las condiciones de las celdas, pues si alguien desea hacer sus necesidades, dijo, tiene que usar una tina, lo cual, desde su punto de vista, es humillante.

“Fui la primera de mis amigas en irme, yo paso por el alcoholímetro con toda la confianza, yo sabía lo que me había tomado, me salió muy alto el nivel de alcohol, yo por las prisas le comento que me lo hagan rápido y me lo hacen con la misma boquilla, soplé prácticamente como cuatro veces en esa boquilla”, apuntó.

“Yo les decía que sabía lo que me había tomado, me dijeron que después de cuatro era ir a la celda; el baño es una tina y todos los que están adentro de los separos te ven orinar, te quedas ahí todo el rato y los policías que llegan te tiran la onda, te piden tu teléfono”, explicó.