Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian acoso sexual por parte de policía federal en Aeropuerto de Ramos Arizpe

policia acosador ramos arizpe Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|
Una pasajera denunció a través de redes sociales a un elemento de la Policía Federal por presunto acoso sexual durante la revisión de su maleta; interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades

A raíz de una violación a su intimidad sufrida este lunes en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila, la ciudadana Ana Tamez denunció de manera pública al elemento de la Policía Federal Miguel Gutiérrez, quien, abusando de su poder, hurgó en la maleta de la pasajera hasta sacar su ropa interior, para posteriormente exhibirla ante el asombro de los viajeros.

“Llegué de un viaje y todo iba muy bien, estaba esperando mi maleta y me formé en la fila que se hace para entregar tu identificación, normalmente lo hago y nunca había pasado por una situación similar a la que hoy pasé”, dijo.

La afectada indicó que alrededor de las 12:00 horas del lunes, el vuelo procedente de la ciudad de México en el que viajaba aterrizó en el municipio de Ramos Arizpe, y de manera normal descendió de él, para posteriormente pasar a la revisión de rutina que se realiza.

Sin embargo, asegura que de manera sospechosa el elemento de la Policía Federal encargado de la revisión, optó por dejarla fuera de la fila para posteriormente pedirle que abriera su maleta para efectuar un chequeo.

“Estaba formada y el policía a todos les preguntaba de donde venían y los dejaba pasar, cuando toqué yo me cuestionó del lugar de procedencia, hizo un escaneo de mi persona de manera intimidante, la manera en que me vio no era de supervisión sino fue más como una ofensa a mi persona, después me pide que suba mi maleta a la mesa que tienen y empieza a checar mis cosas, hasta el punto de agarrar mis calzones, mi brasier y enfocándose en ellos, los examina, los abre, los mueve”, indicó.

Tamez se manifestó ofendida y acosada por el elemento de la Policía Federal, quien además le realizó preguntas personales, como con quién había pasado su viaje, durante cuánto tiempo, si cargaba con dinero en su tarjeta bancaria y cuál era la cantidad que en ella tenía.

“En aeropuertos internacionales nunca me habían hecho esto, generalmente es un interrogatorio justo, por lo que no entiendo la manera poca ética en que el elemento se dirigió hacía mí”, aseguró.

Indicó que tras lo sucedido, intentó dirigirse con personal del aeropuerto para realizar la denuncia pertinente y con otros policías de la dependencia, quienes se pusieron nerviosos al ver que Miguel Gutiérrez se aproximaba hacia ellos.

Por este motivo la afectada aseguró que continuará con un proceso de denuncia en contra del elemento que vulneró su intimidad, con la finalidad de evitar que más mujeres atraviesen por esta situación de acoso sexual.

La pasajera denunció a través de su perfil de Facebook la situación que atravesó.

La pasajera denunció a través de su perfil de Facebook la situación que atravesó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos [Leer más]

Detectan a empresas sin medidor de agua [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Supervisarán con “lupa” construcción de fraccionamientos en [Leer más]

Recomendados