Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a directores de penales por amenazas

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
También al director de la Unidad Desconcentrada de Ejecución  de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga

Saltillo, Coahuila / 9 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

Por el delito de abuso de poder, extorsión simple con agravante de cargo público y extorsión con intimidación, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Coahuila los directores de los penales de Saltillo y Torreón, así como el director de la Unidad Desconcentrada de Ejecución  de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga.

Martín Ulises Nájera Sena, es señalado por las abogadas Erika Castillo y Yasmin Delgado Altamirano, quiénes este martes presentaron  la denuncia formal e informaron que la entregarán también ante la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“En el mes de noviembre del año pasado varios de los internos recluidos en el Cereso de Saltillo que represento, fueron intimidados  por el director para presidir de mis servicios” expusó Yasmín Delgado.

La abogada argumentó que tiene en su poder los audios telefónicos, mismo que entregó como pruebas a las autoridades, de los internos que la contactaron para relatarle cómo fue que Nágera Sena los reunió y amedrentó para que optarán por un abogado de oficio, de lo contrario sus estudios en trámite para obtener beneficios en sus condenas sería negados.

Agregó que algunos de ellos fueron forzado a redactar de su puño y letra un oficio para prescindir de sus servicios; violando con ello sus derechos para buscar la libertad anticipada y el acceso a un procesos transparente.

Además de las irregularidades ya mencionadas, destacó que de los 20 casos que son de su conocimiento, dos los reclusos que se negaron fueron trasladados al Cereso de la ciudad de Durango; el resto de los reclusos son vigilados cuando intentan comunicarse con el exterior.

Familiares de quienes fueron trasladados señalaron que no se les he hecho entrega de sus pertenencias y herramientas con las desempeñan algún oficio para reintegrarse a la sociedad.

Por otro lado, revelaron que el Consejo de la Judicatura resolvió la suspensión de la juez Carlota Velázquez aunque no ha sido notificada porque recurrió a una incapacidad para evadir el trámite.

“Ya se tomó la resolución de la juez; tenía que habersele notificado pero paso lo mismo que en la ocasión anterior, a la señora le informan sus contactos y ella lo que hace es tramitar una incapacidad por 15 que casualmente coincide con la denuncia” sostuvo Erika Castillo.

Aseguran que la juez está coludida con los directores de los penales para dañarlas en su trabajo y que no es está la única ocasión en la que ha utilizado este recurso para evitar la sanción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preocupación por un petrolero en el Estrecho de Ormuz [Leer más]

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

Pujols pega 3 hits y remolca 3 y Angelinos ganan a Astros [Leer más]

Recomendados