Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia reportero a alcalde por amenazas

Mario González Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
El denunciante cuestionó al edil sobre un trailer de su propiedad incautado con droga

Por: David González

¡Ojalá no regreses a Parras porque ya no sales! fue la amenaza que lanzó el alcalde de este Pueblo Mágico, Evaristo Madero Marcos, contra el reportero de la Revista el Jornal, Alejandro Montes Salas, quien acudió ayer ante la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, Congreso y Gobierno estatal a interponer una denuncia pública apoyado por grupos de varias asociaciones de periodistas.

Con la advertencia de no regresar al municipio o atenerse a las consecuencias, el reportero fue desterrado prácticamente de la tierra de la uva, de donde denunció han sido ya exiliados por la misma razón entre tres y cuatro colegas más.

Montes Salas explicó que el hecho ocurrió la semana pasada cuando el edil se vio involucrado en un caso de transportación de estupefacientes de una unidad de su propiedad. Al ser cuestionado por el director de este medio sobre este asunto la respuesta fue atacarlo y amenazarlo de muerte.

“Le preguntamos lo que todos sabían, acerca de un tráiler encontrado con droga en su interior, para saber su versión, a lo que nos contestó con groserías, palabras altisonantes y luego nos echó encima a su gente, desde la policía, encabezada por su director, hasta las lideresas y medios “a modo” que están bajo su control”, señaló.

“De la forma en que se alteró el alcalde de Parras quedó testimonio en una transmisión en vivo por Facebook, pero al terminar la grabación nos lanzó la amenaza de no regresar a Parras porque no saldríamos con vida”, dijo.

EVARISTO MADERO APLICA LA LEY DE HERODES
El reportero, que aseguró tener 35 años de trayectoria en los medios impresos y electrónicos, señaló que tras ser obligados y encaminados a la salida del pueblo, a los días siguientes han recibido un sinfín de amenazas contra su persona.

Lamentó el tipo de cacicazgo que encabeza el munícipe en un estado donde priva el respeto de los derechos de los periodistas y en el que quedó sentado en el pasado el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Recordó que con sus tres veces como alcalde Evaristo Madero Marcos, ha hecho de su gobierno una Ley de Herodes” donde quien no están a su lado se joden, resaltó.

Dijo que hay antecedentes de periodistas que en años anteriores los mandó golpear, encarceló y hasta sembró drogas para lograr que emigraran de este municipio y ya no volvieran a criticar por lo menos en ese territorio la labor de su gestión municipal que calificó de pobre.

ACUDEN ANTE CDHEC A PEDIR GARANTÍAS
Alejandro Montes Salas, acudió ante la Comisión de derechos Humanos del Estado de Coahuila como primera instancia para poner una queja contra este funcionario, donde fue acompañado de varios colegas de algunas organizaciones como La Unión de Periodistas de Coahuila, Asociación Revolucionaria de Periodistas de Coahuila, Unión de Fotógrafos de Prensa y Similares y Periodistas de Parras y la Laguna.

De ahí serían recibidos en el Congreso del estado y más tarde interpusieron su denuncia formal ante la Fiscalía de delitos contra Periodistas de la Fiscalía Estatal.

Por último el reportero lanzó un llamado para que se frenen los abusos del alcalde de Parras de la Fuente contra el libre ejercicio del periodismo y se mande llamar para que respete la labor de quienes día a día salen a conseguir la noticia del buen o mal función de los servidores públicos y la problemática que hay en ciudades de Coahuila.

Se dijo convencido que el Gobernador Miguel Riquelme dará instrucciones para que se garantice la labor de los periodistas en todas las regiones de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refrenda Manolo su compromiso de trabajar con pasión por Sal [Leer más]

Cerrará Saltillo con 300 obras y mil mdp en inversión [Leer más]

Anuncia Manolo cambios en su equipo para próximos 3 años [Leer más]

Investigan presunto maltrato de anciana en asilo [Leer más]

Recomendados