Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia líder de Antorcha Campesina represión por parte del Alcalde de General Cepeda

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Represión contra su movimiento,  demandas sin fundamento por pintar bardas y detención arbitraria, denuncia el líder del movimiento Antorcha campesina, Rosendo Soto, contra el Alcalde de General Cepeda, Juan Salas.

El ejidatario señala que fue detenido de manera arbitraria un lapso de diez horas por órdenes del munícipe quien involucra a la policía de manera particular en este caso, por querer coartar su libre expresión y asustar a la comunidad para que ya no los apoye pues el objetivo es intimidar por este medio.

“Hoy venimos a denunciar la represión de la cual somos objetos por parte de Juan Salas, Alcalde de General Cepeda, nos está acusando de grafiteros cuando sólo estamos exigiendo que cumpla nuestras demandas de apoyo al campo que le dimos a conocer por medio de un pliego petitorio el pasado 9 de enero”.

Según el líder, el Alcalde prometió atenderlos un mes después de la firma del documento pues les entregaría parte del recurso el cual estaba por llegar el mes de febrero, sin embrago han pasado casi cuatro meses y sigue ignorando la demanda del pueblo.

Acompañado de diferentes líderes de ejidos como Tejocote, Macuyú, Guadalupe, Alamitos, Presa dos de abril, Fermín Guelatao, San Antonio del Jaral y agua de la Mula entre otros, Rosendo Soto, dio a conocer que este miércoles se manifestaran cerca de 2 mil antorchistas en las puertas de la presidencia municipal para poner un alto a la prepotencia del mandatario.

Juan Salas ,se ha dedicado a hablar mal de nuestra lucha, nos da excusas para no darnos lo que nos corresponde a pesar de que lo hemos solicitado de manera pacífica en la presidencia varias veces con el afán de que nos resuelva, él nos exhibe como criminales cuando es él quien no ha cumplido”.

El líder asegura que el Alcalde recibió un millón de pesos de recursos destinados para el campo, sin embargo no contempló a miembros de Antorcha Campesina, pues sabe que en otros ejidos ha entregado despensas y techos a los pobladores ignorando a los integrantes de esta organización.

Acusaciones son con fines políticos: alcalde

Por: David González

No es coartar la libertad de expresión sino que son pintas y daños a las viviendas, aclaró el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, luego de la protesta de integrantes del movimiento antorchista que acusaron al edil de represor.

El munícipe fue claro al señalar que quien dijo ser líder de Antorcha Campesina en este municipio, Rosendo Soto Gurrola, ha realizado ya más de 40 pintas en la cabecera y en rancherías de esta localidad por lo que se interpondrá una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Rechazó  que a esta persona se le haya detenido por orden del alcalde sino que fue sorprendido por la policía municipal cuando grafiteaba una vivienda con aerosol y que él como presidente municipal se enteró hasta un día después.

“Me enteré un día después que fue detenido y tiene 30 o 40 pintas en todo el municipio, ese día lo pescaron ahí, pagó su multa y salió libre”, explicó.

Juan Salas fue claro al señalar que todo este asunto de los ataques de los antorchistas y las pintas en su contra tiene que ver con política, al acusar que estos actos se han dado por la contaminación electoral al recordar sus aspiración para reelegirse en el cargo como edil panista.

“Rosendo es una aliado en General Cepeda del Revolucionario Institucional, por ahí se entienden muchas cosas y cuando estamos aspirando a ser Pueblo Mágico, estamos limpiando y este señor se pone a pintarrajear las casas”, señaló.

Reiteró que no tiene nada de malo pronunciarse en contra del alcalde, pero no se puede hacer con daños en una propiedad privada como son las casas de esta localidad.

Dijo que se ha dado vista a la policía municipal para que acredite todos los ejidos  y la cabecera donde ha dañado casas para poner una denuncia penal pues rechazó que aún cuando sea un líder de una organización no puede conducirse de esa forma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apertura Coahuila la primera zona paleontológica protegida e [Leer más]

Incrementan convenios para conciliar demandas con trabajador [Leer más]

Aumentan las demandas por despido injustificado en la Procur [Leer más]

Se disputa Múzquiz y General Cepeda distinción como Pueblo M [Leer más]

Recomendados