Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia ex candidato de Morena a Fuerza Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|

Los acusa de manera formal ante el Ministerio Público por robo, lesiones y abuso, señala directamente a un elemento.

Monclova, Coahuila / 10 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

El ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Ocampo, Gustavo De la Rosa Ramírez, denunció a elementos de Fuerza Coahuila bajo los cargos de robo, lesiones y abuso.

De la Rosa Ramírez acudió ante la Coordinadora de Agentes del Ministerio Público, Diana Verástegui, en la Delegación Regional de la Fiscalía General de Coahuila en Monclova para levantar la denuncia formal.

El ex candidato a la alcaldía en el pasado proceso electoral del uno de julio, dijo que desde su campaña fue abordado por decenas de ciudadanos de Ocampo, ubicado a 80 kilómetros al poniente-norte de Ciénegas, que le demandaban el destierro de Fuerza Coahuila de esa municipalidad.

Fue parte esencial de la campaña de De la Rosa Ramírez, perdió las elecciones pero llevó como activismo social los supuestos abusos de los agentes, lo cual ha provocado al menos cinco roces entre el militante de Morena y los agentes.

El último se dio el fin de semana a la entrada de Ocampo en el camino de Cuatro Ciénegas.

Lo detuvieron, y de esta acción identifica a un agente al que conocen como el Comandante “La Simona”, que asegura de manera arbitraria, según el denunciante, lo acusó de manejar en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

En la revisión, asegura, el citado policía le sacó 8 mil pesos de la bolsa del pantalón.

Carlota Elizabeth Villarreal, quien lo acompañaba, intentó grabar con su teléfono la acción de los agentes, pero fue agredida.

De la Rosa Ramírez señala que en esta ocasión la persecución es ya extrema, ya atentaron contra su libertad y su persona, ya que lo llevaron detenido, le pidieron en Ciénegas al médico que lo dictaminara en estado de ebriedad a lo que el galeno rechazó la presión de los agentes, obtuvo su libertad ya en la Fiscalía al no haber motivo de detención.

Advirtió que se irá a fondo en la denuncia ya que son demasiados los ataques de los agentes en su contra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca canje de armas en Monclova [Leer más]

Regresan 100 escoltas a labores de seguridad [Leer más]

Se convertirá Fuerza Coahuila en Policía del Estado [Leer más]

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Recomendados