Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Democracia, nula sin debate: Destenave

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
El candidato independiente advirtió que no habrá debate.

Por: Miroslava Zapata

 

El candidato independiente Fausto Destenave Kuri declaró ayer que la negativa del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a debatir entre los aspirantes a la alcaldía de Saltillo denota que no hay democracia.

El candidato dijo que el instituto respondió negativamente a la petición que él entregó formalmente desde hace más de una semana para que se organizara un encuentro como el que se afectuó ayer entre los siete aspirantes a la gubernatura de Coahuila.

“Tal omisión significa falta de democracia”, expresó Destenave, quien el pasado 24 de abril l 24 de abril entregó la solicitud a la autoridad electoral en relación con el evento que deseaba se realizara en el barrio del Ojo de Agua, para que los aspirantes a alcalde dieran a conocer sus propuestas.

“Muy mal que no se realice el debate, porque esto significa una falta de democracia, pues los contendientes no pueden expresar de manera conjunta sus puntos de vista y sobre todo propuestas a la ciudadanía. No se puede debatir ninguno de estos dos puntos”, indicó.

El candidato aseguró que seguirá en su lucha por lograr que se lleve a cabo uno o más debates con sus contendientes a la alcaldía, y que por ello los invitará a reunirse en la plaza México para que de manera voluntaria den a conocer sus propuestas a los saltillenses.

Agregó que su equipo de voluntarios continúa en busca de la realización del debate y por ello insistirán ante el IEC.

Agregó que la capital se ha quedado atrás en cuanto a crecimiento, y que por ello su principal propuesta es la llegada de un Metro. Señaló que la ciudadanía vive por las mañanas un “viacrucis” para trasladarse a las escuelas o lugares de trabajo debido al tráfico pesado que se presenta en las avenidas principales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados