Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Demandará diputado Édgar Sánchez a Chuy de León por difamación

Foto: David González

13 de Febrero 2020
El diputado Édgar Sánchez espera que el dirigente estatal del PAN se disculpe públicamente con él.

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero 2020

Por: David González

Al calificar de montaje por parte de los panistas la supuesta agresión contra Aarón Vázquez y su esposa la regidora María de Lourdes Mendoza García en San Pedro, el diputado Edgar Sánchez advirtió que demandará por difamación al presidente del PAN Jesús de León Tello si no se disculpa públicamente.

El legislador negó que haya golpeado a la pareja y que no los amenazó de muerte, por lo que dijo, el Ministerio Público desestimó estos señalamientos y están en vías de una conciliación judicial.

Detalló que esa ocasión vio pasar a Aarón a quien conoce desde hace 15 años y a quien le prestó 22 mil pesos, que hasta la fecha sólo le ha liquidado 10 mil, expresó.

Subrayó que las cosas se desvirtuaron y se fabricó un montaje para denunciar ante una autoridad que golpeó a la esposa y presentó heridas que eran viejas además de que usó la intimidación con guaruras.

A raíz de esto salió Chuy de León con el comunicado sin verificar la verdad por lo que en el peritaje se dieron cuenta que todo fue actuado”, explicó Sánchez.

Dijo que ellos enfrentarán cargos por perjurio y mentir en las declaraciones ya que tienen el fin de difamar a su persona.

Añadió que todo esto se hizo como una forma de venganza ya que en el pasado cuando las supuestas víctimas tenían cargo público en el ayuntamiento, fueron acusados de engañar a la gente del campo.

Yo voy a contrademandar por daño moral a Jesús de León si no se disculpa públicamente y en un comunicado, porque el señor aseguró las cosas sin tener la certeza”, apuntó.

Pidió al dirigente del PAN que se ponga a trabajar para traer gente a su partido en lugar de meterse en pleitos ajenos.

Subrayó que va estar en espera de un comunicado del PAN bajo advertencia de levantar una demanda por esta difamación ya que cuenta con varios vecinos de testigos que acreditarán que estos ha sido un levantamiento en falso para crearle mala reputación en su persona y políticamente.

Encuentra más notas sobre