Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan taxistas entrega de láminas

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Las concesiones en Saltillo fueron aprobadas hace más de un mes

Por: MARTHA BRIONES / DAVID GONZÁLEZ

 

Decenas de taxis “desfilaron” por los calles de la capital, desde El Sarape hasta Palacio de Gobierno, para manifestar su inconformidad, en protesta contra la Secretaría de Gobierno que se niega a firmar el decreto en el Periódico Oficial del Estado para validar la lista de las mil 650 concesiones aprobadas hace más de un mes por el ayuntamiento de Saltillo.

Juan José Alfaro, dirigente del Sindicato Independiente Taxi Seguro, informó que la inconformidad es porque las unidades no pueden trabajar sin las láminas que les entregaría la subsecretaría del Transporte.

“Nosotros no queremos afectar a la gente, pero sí que nos dejen trabajar. Este es un asunto que parece más político y partidista que otra cosa. El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, tiene la facultad de firmar el decreto, pero no lo ha hecho”.

Los taxistas se apostaron en las calles laterales al Palacio de Gobierno, en el corazón de la ciudad, sin bloquear las vialidades y buscaron una reunión con el secretario de Gobierno, pero fueron recibidos por su asistente, Francisco Padilla, quien les aseguró que la lista se publicará este viernes.

Alfaro comentó que durante la reunión, Padilla argumentó una “falla técnica” en el sistema, lo que habría retrasado la publicación de la lista en el Periódico Oficial del Estado, requisito legal para concluir los trámites.

El dirigente de taxistas confió en que el mensaje del secretario de gobierno sea cierto, pues de otra manera asumirán otras acciones más drásticas, como evitar la toma de protesta del nuevo gobierno, el próximo 1 de diciembre.

Isidro los incita Ante la nula respuesta para iniciar la entrega de placas, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, pidió a los afectados manifestarse en el Palacio de Gobierno por la demora y aseguró que si lo deseaban, él los acompañaba.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

El combate a la corrupción y la impunidad es el primer tema [Leer más]

Recomendados