Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan más vuelos comerciales en PN

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 29 Octubre 2019

Por: Edith Domínguez

Es necesario que se amplíe el número de vuelos comerciales para Piedras Negras a otros puntos del país pero con tarifas más bajas, por lo que es necesario que se realice un estudio debido a que los costos actuales son muy altos y no están al alcance de todos, así lo dijo el delegado del Partido Encuentro Social, Moisés Lechler de la Garza.

Existe una gran afluencia en los vuelos de Piedras Negras a la ciudad de México, donde regularmente existe ocupación por la ciudadanía.

Lamentablemente las tarifas comerciales están muy elevadas, comparando los costos con otras ciudades como Laredo y Monterrey.

Esperamos que la nueva administración que iniciará Claudio Mario Bres Garza y el cabildo pueda lograr una reducción en los costos y así más ciudadanos puedan utilizar este medio.

Sobretodo tarifas que sean justas para los nigropetenses dijo “si ganamos lo mismo que ganan los de ciudades como Saltillo, Monterrey y México” no sé porque a nosotros nos cobran tanto.

Añadió que es necesario recordar las inversiones realizadas en el aeropuerto de Piedras Negras, que lo colocan al nivel de cualquier aeropuerto del resto del país.

Además de que en la región Norte de Coahuila se han instalado varias empresas coreanas, japonesas y estadounidenses, cuyos trabajadores necesitan viajar constantemente a la capital del país.

Por lo que es imposible que estos trabajadores tengan que optar por opciones como Laredo, Monterrey o en su caso San Antonio, Texas.

Es necesario apoyar a Piedras Negras a que sea más competitivo en conectividad ya que muchas empresas requieren el servicio.

Es imposible que viajes a Aguascalientes desde San Antonio, Texas donde el vuelo comercial te cuesta 100 dólares (mil 890 pesos pesos) y un vuelo de Piedras Negras a México tiene un costo de 7 mil pesos.

Hay empresas que pueden costearlo, políticos que puedan pagarlo, pero debe haber un poco más de cordura en la empresa local, para que la ciudadanía pueda viajar por esta aerolínea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados