Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demanda quebraría a la sección 38 del SNTE

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 20 de Mayo de 2019

Por: David González

De perderse la demanda que desde hace tres años interpuso una empresa proveedora de medicamento por un presunto suministro, el líder de la sección 38 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Xicoténcatl de la Cruz, aseguró que el organismo tendría que pagar alrededor de 260 millones de pesos.

El líder magisterial afirmó que el sindicato no cuenta con estos recursos por lo que se tendría que proceder al embargo de los bienes.

“Si se pierde la demanda se pierde todo, al final de cuentas no tenemos el dinero y tenemos una situación difícil en el servicio médico”, agregó.

Dijo que actualmente los abogados trabajan en la defensa del caso, que calificó como difícil y que tiene en vilo las finanzas de esta sección sindical y reiteró que existe una alta probabilidad de perderlo.

Destacó que lo único que les da certidumbre es que la empresa demandante no cuenta con recibos de las medicinas que supuestamente dejó en los almacenes del centro médico.

“Estamos esperando el fallo, tenemos trabajando a los abogados, es una demanda injusta pues la empresa nunca presentó los recibos de las medicinas que llegaban a las farmacias”, indicó.

Reconoció que dentro del servicio de atención médica se trabaja día y noche, pero con escases de recursos.

En mayo de 2016, la empresa Distribuidora de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA) presentó la demanda por un adeudo por surtir medicamento.

Subrayó que los recursos del servicio médico están escasos y se ha podido solventar sólo con la ayuda del gobierno estatal.

A esto se suma, dijo el dirigente, la serie de amparos para el no pago de los servicios médicos de algunos maestros que no conocen la verdadera situación que atraviesa este rubro.