Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demanda en Escuelas de Ciencias de la Salud rebasa capacidad del plantel

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 14 Mayo 2018

Por: Blanca Sánchez

Debido a que la construcción del plantel de la Escuela de Ciencias de la Salud no ha concluido, la demanda de las diferentes carreras ha rebasado la capacidad del plantel, informó el rector de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Guillermo Tuirán Gutierrez, quien dijo que se esta solicitando la apertura del horario vespertino para la carrera de Enfermería que es la mayor demandada.

Explicó que para la carrera de Enfermería sólo se aceptan 40 de los 400 que llegan a presentar examen de admisión, así como 40 de 250 que presentan para la carrera de Nutrición.

En este sentido dijo que cada semestre se cuenta con apertura, sin embargo, hay semestres en los que no se puede tener apertura y los jóvenes se ven en la necesidad de migrar hacia Torreón,  Saltillo y hasta universidades de Monterrey, entre otras.

Agregó que el plantel sigue en crecimiento, pero en caso de que no pueda seguir creciendo se tomará la opción de abrir el turno vespertino a fin de darle oportunidad a más jóvenes.

“La demanda ya nos superó,  nos falta infraestructura para poder determinar más crecimiento en la población estudiantil”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Recomendados