Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demanda Antorcha Campesina atención médica digna

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Unos 50 integrantes de Antorcha Campesina demandaron ayer al Gobierno del Estado atención digna en los hospitales de Coahuila para sus agremiados y para la población en general, además de pedir otros servicios como vivienda, agua potable y electrificaciones.

Francisca Sánchez, dirigente de este movimiento acudió al Palacio de Gobierno para solicitar que se reactiven los apoyos para sus agremiados en distintos municipios de  todo el Estado.

“Somos una pequeña comisión que venimos a ver varios asuntos como vivienda, salud, educación y obra pública, somos como 40 mil o 50 mil personas”, aseguró.

“Queremos aguas potables en la Región Laguna, las electrificaciones en la colonia San José en San Pedro de las Colonias, Salud y además queremos tener un contacto directo con ellos porque se hizo un cambio de director en el Sector Salud y en el Seguro Popular”, indicó.

Expuso que no solo los integrantes de Antorcha Campesina padecen de los servicios médicos, sino que todos los coahuilenses sufren situaciones como la carencia de medicamentos.

“Por ejemplo si un compañero convulsiona no existe el medicamento para que se tenga un control de salud y evitar esa deficiencia que en su momento cae; tenemos deficiencia en los estudios médicos que hay compañeras que no pueden acceder o que tengan la facilidad de un estudio pre operatorios como la química sanguínea, de orina y otros más que no se cubren por el Seguro Popular”, explicó.

Sánchez pidió un trato justo para toda la ciudadanía y demandó de las autoridades estatales atención en estas áreas.

Pidió en San Pedro la integración de personal de enfermería para atender a quienes lo requieran en tanto que en Saltillo buscan atención adecuada para los saltillenses que lo necesitan y que no cuentan con los recursos económicos para solventar  una atención médica.

“Son demasiados agremiados y cada vez se requiere más la atención de salud y aunque pudiéramos dar de alta en el Seguro Popular al 80 por ciento ¿de qué nos sirve si no se tiene la atención rápida como se requiere?”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de subsidio paran construcción de vivienda [Leer más]

Vecinos denuncian presencia de aceite en el agua [Leer más]

Pedirá AGSAL crédito de 60 mdp para llevar agua a Derramader [Leer más]

Pendiente resolución de aumento al cobro de agua potable [Leer más]

Recomendados