Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delegados en Coahuila se resisten a dejar el cargo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 07 de Diciembre 2018

Por:David González

Sólo cuatro de 60 delegados federales en Coahuila han presentado su renuncia al cargo en los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que quienes siguen en funciones tendrán hasta el 31 de diciembre para presentar su renuncia, advirtió Reyes Flores Hurtado.

El súper delegado dijo que se visitará oficina por oficina para analizar el recorte de personal que registrará cada una de las delegaciones y señaló que sólo los titulares de ISSSTE, Sedesol, Gobernación y SEDATU decidieron separarse del cargo desde el primer día de esta administración federal.

De esta forma según lo señalado por Reyes Flores Hurtado, hasta el momento se han ido Reginaldo de Luna Villarreal de SEDATU, Sebastián Zepeda Contreras del ISSSTE, Felipe Ángeles González de SEGOB y Shamir Fernández Hernández de SEDESOL.

Explicó que se tiene una propuesta que se presentará a las secretarías federales a finales de diciembre en el que se contempla un nuevo esquema organizacional y que tiene que ver en fusionar áreas por temas y con ello el recorte de quien no cumpla con los perfiles para estar en esta nueva forma de operar.

“Ahorita estamos haciendo una revisión total delegación por delegación, algunos siguen en funciones y en otras hay encargados de despacho pero de aquí al 31 de diciembre vamos a hacer estos movimientos”, indicó.

Recordó que en Coahuila son cerca de 60 oficinas de representación o delegaciones pero que por ley el día último con la reforma a la Ley Orgánica desaparece la figura de delegados en las entidades, es decir a partir del primero de enero no puede haber delegados.

El coordinador Flores Hurtado envió un mensaje a los empleados de nivel medio hacia abajo para que se queden tranquilos al destacar que se les va garantizar su trabajo.

“No venimos a manotear la mesa ni cambiar las cosas de manera abrupta, que estén tranquilos se le va garantizar su trabajo, el personal sindicalizado se le va respetar su trabajo no se va mover nada”.

Además dijo que aquellos funcionarios que tengan algún señalamiento, irregularidades o que no tenga el perfil se le va dar de baja.

Fotos David González

APUNTES:

Cruz López-Procurador Agrario:48, 437

Shamir, Fernández Hernández-Sedesol: 122, 248

Felipe Ángeles González-Segob: 85, 306

Alberto Porragas Quintanilla-INM: 105, 863

Heriberto Fuentes Canales-STyPS: 92,278

Ramón Orozco Besenthal- IMSS: 90, 042

Fernando Adrián Olivas Jurado-PGR: 128, 310

Francisco Aguilar Moreno-INAH: 121, 963

Sigfrido Macías Pérez-PROFECO: 48, 988

José Antonio Antúnez-CONAFE:32, 433

María Dolores Torres Cepeda-SEP: 92,314

*Con información del portal de Obligaciones de Transparencia del INAI de sueldos y percepciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD