Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

El Instituto Tecnológico de Saltillo entregó alrededor de 3 mil 200 fichas de admisión para los aspirantes que presentarán el examen de ingreso el próximo 14 de mayo, sin embargo, el director de esta casa de estudios, Arnoldo Solís, indicó que sólo se admitirán a mil 500 alumnos para el próximo semestre escolar Agosto – Diciembre 2019 debido a que no cuentan con la infraestructura para aumentar la matrícula.

Esta ocasión la demanda de admisión del ITS aumentó en un 21% respecto al 2018, cuando entregaron dos mil 500 fichas a los aspirantes de nuevo ingreso, es decir, este año la demanda fue de 700 fichas más que el anterior.

Solís detallo que, aunque la demanda que tiene el ITS es un indicador de calidad educativa, no cuentan con la infraestructura necesaria para admitir un mayor número de matrícula en las instalaciones de Saltillo, por lo que la admisión se reduce a la mitad de la demanda.

“La capacidad del Instituto es limitada, ya no tenemos más capacidad de instalaciones para tenerlos ahí, por eso es que ahorita tenemos proyectado alrededor de mil quinientos alumnos para agosto-diciembre y poco más de la mitad se va a quedar fuera”, dijo.

Actualmente el instituto registra una población estudiantil de 8 mil alumnos matriculados en las distintas carreras que oferta, sin embargo, 300 alumnos tendrán la oportunidad de ingresar este periodo al nuevo campus en Arteaga que será inaugurado en Agosto.

“Con la apertura del campus Arteaga vamos a admitir ahorita cerca de trescientos estudiantes más, entonces yo espero que después la matrícula que estaremos dejando de atender, por así decirlo, en el Campus Saltillo, pudieran interesarse en irse hasta Arteaga”, dijo.

Aseguró que de acuerdo a los resultados de examen CENEVAL, el ITS ofrecerá cursos de regulación matemática, que son la base de las carreras que oferta el plantel, y de este modo poder acceder a un lugar en las nuevas instalaciones que contará con la misma calidad de Saltillo.

Añadió que la carrera con mayor demanda es la de Ingeniería Industrial, en la que entregaron 900 fichas, luego le sigue Ingeniería Mecatrónica, con casi 800 y finalmente la Ingeniería en Gestión Empresarial, con 600 solicitudes.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Esperan a 20 mil mamás en concierto de Edith Márquez [Leer más]

Recomendados