Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejará Isidro López problema de socavón a Manolo Jiménez

Mario González Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
La avenida Félix U. Gómez, en el primer cuadro de la ciudad, continuará cerrada tres semanas

La vialidad en la avenida Félix U. Gómez en El Mirador de Saltillo continuará cerrada a la circulación otras tres semanas, debido a que el gobierno municipal decidió transferir la responsabilidad a la administración que encabezará Manolo Jiménez Salinas, quien deberá arreglar el socavón que provocaron las lluvias del pasado fin de semana.

El director de Obras Públicas en la capital, Martín Nava, manifestó que, ante el cierre de la administración y la falta de recurso, la reparación le tocará a la siguiente gestión municipal.

“Estamos sacando el costo para dejárselo a la próxima administración, la verdad ahora estamos cerrando y no tenemos el recurso por eso Protección Civil, Tránsito y Obras Públicas determinamos el cierre de esa vialidad para evitar accidentes”, refirió el funcionario de la aún autoridad panista.

Añadió: “No es trabajo de un ‘mejoralito’, sino de hacer bien las cosas, yo consideró que es un trabajo para tres semanas porque sí es volver hacer el muro de contención, rellenar, quitar el tramo de carpeta y corregir de raíz para que no haya problemas más adelante”.

Agregó que el pasado sábado fue cuando recibieron el reporte de un desgajamiento de la carpeta asfáltica del sitio conocido como El Mirador, por lo que procedieron a hacer un diagnóstico de lo que estaba sucediendo.

“Se desgajó un tramo de la carpeta asfáltica y nos dimos cuenta de que hay una socavación en el talud provocado por la lluvia, que el muro de contención cedió hacia el terreno baldío y eso provocó que siguiera deslavándose y socavando parte del espacio”.

Mencionó que el problema sí es mayor, por lo que decidieron que la siguiente gobierno sea el que trabaje en la reparación.

“No es sólo el tramo que tenemos de dos o tres metros, es un poco más hacia el sur, donde está un poco dañado y que en algunos meses presentará algo de problema, por eso hay que repararlo de fondo”.

Aseguró que ya están evaluando los posibles precios: “Ya se mandó a la gente de pavimentos para sacar el presupuesto de tiempo y costo para hacer las acciones”.

En sesión, el Cabildo otorgó la tercera licencia la semana pasada al alcalde Isidro López Villarreal, quien dejó el cargo ayer y pretende contender en la elección de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Recomendados