Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejará El Buen Fin derrama de mil mdp

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
La séptima edición será del 17 al 20 de noviembre

Una derrama económica de mil millones de pesos en la región Sureste es la que espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante la séptima edición de El Buen Fin que se efectuará del 17 al 20 de noviembre, informó el presidente del organismo, Jorge Tafich Martínez.

Señaló que este monto representará 10 por ciento más de lo que obtuvieron en 2016.

“El año pasado en la región Sureste tuvimos 900 millones de pesos y para esta edición esperamos una derrama de mil millones, que es una cifra considerable”.

El empresario recordó que a nivel nacional, el año pasado el gasto de los consumidores alcanzó 89 mil 600 millones de pesos, cifra que representó un avance de 11 por ciento en comparación con 2015 y este año el sector comercial del país espera 100 mil millones adicionales.

Agregó que en la región Sureste cada vez más empresas se unen a El Buen Fin y esperan que para esta edición también crezca el número de comercios en 10 por ciento.

“En la región Sureste participaron tres mil 450 empresas la mayoría de Saltillo, aunque también se contabilizan comercios de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda. Estamos esperando que crezca un 10 por ciento el número de empresas para esta edición”.

El empresario mencionó que a nivel nacional, en 2016 participaron 50 mil 300 empresas que junto a sus sucursales sumaron 86 mil 400 establecimientos.

Tafich Martínez afirmó que El Buen Fin es una promoción que generó desconfianza en un inicio; sin embargo, en la actualidad es una fecha esperada por los consumidores y el sector privado.

Reveló que Coahuila es el estado con mayor formalidad en el empleo y Saltillo es la ciudad más formal en el país, con 72 por ciento de las fuentes laborales existentes.

En la conferencia de prensa estuvo presente el delegado federal de Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Sigfrido Macías, quien manifestó que mantendrán una vigilancia cercana a los comercios para que cumplan con sus ofertas y promociones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados