Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejará "Chuy" de León la política, tras rechazo del PAN

El ex diputado local señaló que desde su trinchera apoyará al partido Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|

Torreón, Coahuila / 23 Febrero 2018

El ex diputado local y ahora ex aspirante a ser candidato del PAN a una senaduría en Coahuila, Jesús de León Tello, anunció que se retira temporalmente de la política partidista para dedicarse a los negocios personales como el atender su despacho de abogados en Torreón, desde donde estará atento a las demandas de su partido.

“Cuando la has vivido de la política no te retiras nunca, la política no solamente se hace desde un partido, también desde otras trincheras donde puedes beneficiar a tu país”, dijo en entrevista telefónica con Capital Noticias luego de dar a conocer su posicionamiento oficial, tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de apoyar a Guillermo Anaya Llamas para encabezar la candidatura.

De León indicó que no obstante a que no estará visible para el partido, se mantendrá “cerca” para cuando requieran de su apoyo. “Si necesitan una opinión, mi consejo, una propuesta y algún documento, siempre podrán contar conmigo. Sigo en el PAN y eso tiene también que ver con respetar las reglas”.

Aseguró que en política se hacen muchos amigos y en ese grupo incluye a su compañero de partido Guillermo Anaya Llamas.

El ex coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, desde donde se la “jugó” por Memo cuando era candidato a gobernador, dijo que luego de la designación no ha recibido ninguna comunicación por parte del Comité Ejecutivo Nacional para informarle la decisión de designar a Anaya y Esther Quintana como candidatos al senado.

“Tampoco he hablado con Guillermo Anaya; no me ha pedido nada, pero no necesita hacerlo, estoy sumado para cuando me necesiten”, expresó.

Sostuvo que no está enojado con Ricardo Anaya ni con el Comité Directivo Estatal del albiazul en Coahuila, porque entiende que la designación se debió a intereses del PAN.

“Es un tema donde creo que hay que darle vuelta a la página; no fuimos beneficiados, porque aunque no la compartamos esta decisión la tenemos que aceptar. Vienen más cosas por las cuales luchar que cualquier diferencia, se trata de unir sumar y avanzar”.

Comunicado

Ayer, De León Tello hizo llegar un comunicado, donde habla sobre el proceso de designaciones concluidos por el PAN.

“Como saben, me encontraba debidamente registrado porque aspiraba a representar a mi estado desde la Cámara Alta, (…) sin embargo el partido
tomó otra decisión. No la combato. La acepto como otros compañeros han asumido resoluciones contrarias.

“Deseo a los designados Guillermo Anaya y Esther Quintana la mejor de las suertes. Si yo pude haber ganado la elección, con toda seguridad ellos también”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN [Leer más]

Recomendados