Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan a la buena de Dios la elección del 4 de junio

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Dicen caminar rumbo a los comicios al amparo de la divinidad

POR: MIROSLAVA ZAPATA / DAVID GONZÁLEZ / RAÚL ROCHA

 

La suerte se define como el resultado positivo de un suceso poco probable. La superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación, proceso y relaciones de los fenómenos “no” naturales.

CAPITALMEDIA preguntó a los candidatos a puestos de elección popular sobre su forma de pensar en cuanto a estos temas, lo que arrojó desde expresiones de franco escepticismo y enojo por parte de algunos hasta confesiones de que aceptan amuletos que les obsequia la gente para la buena suerte.

No obstante, la mayoría se muestra incrédula y asegura caminar siempre al amparo de su fe portando alguna imagen religiosa o encomendándose a Dios.

Dios es suerte Para Mary Telma Guajardo Villarreal, candidata a la gubernatura de Coahuila por el Partido de la Revolución Demócratica, la suerte y la superstición -aunque acepta que evita pasar por abajo de una escalera- no son más grandes que Dios, y declara que por ello se ha encomendado al Creador para ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

La aspirante menciona que existe una ley, la de Newton, según la cual para toda acción hay una reacción, que significa que “si obras bien, te va bien”.

Guajardo Villarreal dice que tiene confianza en ganar la gubernatura el próximo mes y agrega que “yo sí sé lo que es ser mujer, lo que es ser madre; por eso soy la única candidata que va a defender los derechos de la mujeres coahuilenses”.

Señala que el único amuleto que la acompaña a todas partes es una imagen de Dios, y que siempre la ha protegido y que nunca la ha dejado sola en ningún proceso electoral. “Lo único que me da miedo es pasar por debajo de las escaleras,” reconoce sonriendo; sin embargo, dice que es broma, y que jamás creerá que la suerte es más grande que la voluntad de Dios.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a votar por ella, pues asegura que tiene todo para garantizar un gobierno eficaz, bueno y trasparente, y que de no ser así, renunciará a su cargo.

Recolecta amuletos El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo no creer “en general” en los artículos basados en la magia blanca. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si utilizaba algún amuleto, aceptó que durante sus recorridos le han entregado pulseras que confía en que le den buena suerte.

“No uso amuletos, pero de repente me dan la pulsera que me dicen que me va ayudar, y se acepta por el gesto de la gente que me lo regala y no porque dependa de ello. Sé que si se me cae o se me olvida no pasa nada”.

Aseguró que jamás ha consultado alguna vez a brujos o adivinos, ya que en lo único que cree es en Dios como el creador de todo. “Creo en Dios, en la familia, en la gente, en los hechos de la vida real, en las vivencias de las personas, en las experiencias; en eso me baso para planear mi vida y hacer mis proyectos”, expuso.

Por último, dijo que no basa su vida en la suerte, sino en el éxito, por lo que descartó que algún día tenga que hacer uso del esoterismo para ayudarse en su campaña.

Morena rehuye Con algo de enfado, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Saltillo, Rodolfo Garza Gutiérrez, prácticamente rehuyó las preguntas en relación con la suerte y la superstición y manifestó que ésas no son cosas serias.

Al preguntársele si cree en la brujería, contestó que “no me parece nada serio”. –¿No le teme a eso?, se le insistió. “No me parece nada serio eso”, reiteró el aspirante. –

¿Algún número de la suerte, un talismán, o amuleto? “No, no. No me presto yo para esas cosas”. Luego al preguntarle sobre sus actividades de campaña, rumbo a la jornada electoral del 4 de junio, sus respuestas fluyeron sin ningún tipo de objeción. Le elección será el domingo 4 de junio, a 22 días de distancia cada uno muestra sus creencias.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados