Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan a alcalde sólo 800 pesos en caja

Alcalde asegura que las cuentas fueron vaciadas/ Foto: Alberto Gómez Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
El edil patense reveló que le heredaron una deuda de 8 millones de pesos por concepto de unas luminarias led.

POR David González

Las arcas municipales de General Cepeda fueron vaciadas y hasta los impuestos retenidos por más de 300 mil pesos se llevaron, denunció el alcalde Juan Salas Aguirre, al asegurar que en caja sólo se cuenta con 800 pesos.

Señaló que el Impuesto Sobre la Renta que había sido descontado a los trabajadores no aparece y se tiene que hacer el pago ante Hacienda el próximo 17 de enero.

Además señaló que se tenía autorizada una nómina para 100 trabajadores pero la administración anterior, que encabezó Rodolfo Zamora, la aumentó con 50 empleados más de los que se investiga si eran “aviadores”.

Tan sólo de nómina el edil anterior erogaba en sueldos 840 mil pesos, por lo que Juan Salas dijo que se contrató un despacho auditor que indague quién cobraba sin trabajar tras encontrar empleados que sólo fueron unas quincenas y ya no se volvieron a parar pero que su sueldo siguió saliendo.

“Estamos valorando qué procede legalmente, hay gente que antes de culminar la administración se le pagó en efectivo, lo que según abogados no es legal, a otros aparte de aguinaldos y lo que correspondía, se les entregó una compensación con el firme propósito de vaciar las arcas”, explicó.

Dijo que en próximos días, tras los resultados de las auditorías, podrá tomar una decisión para proceder legalmente por este desfalco a la comuna patense, ya que la deuda más cercana es de 300 mil pesos por el Impuesto Sobre la Renta que se retuvo y se lo llevaron.

“No están en ningún lado. Las cuentas se vaciaron literalmente y sé que algunos regidores recibieron apoyos extraordinarios”, apuntó.

También mencionó que se cuenta con 8 millones de pesos de deuda de un contrato para luminarias tipo led que se revisarán para conocer si en verdad existen las 800 que supuestamente se instalaron.

Como se recordará, en días pasados, cerca de 40 empleados sindicalizados del Ayuntamiento de General Cepeda denunciaron que se les quería obligar a firmar su renuncia y que no se les iba a pagar el finiquito.

Ante estos señalamientos el edil aclaró que no se trató de ninguna firma de renuncia, sino que se realiza un sondeo entre los empleados para ver quién realmente es sindicalizado, quién no y las bases que tenían con el propósito de readecuar las áreas y salarios.

Comentó que está en excelente relación con el sindicato local y que será en este fin cuando tenga reuniones con la dirigencia estatal de la CROC.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roban emblemática Parroquia de Monclova [Leer más]

Banda de ladrones opera dentro de restaurantes de Saltillo [Leer más]

Apertura Coahuila la primera zona paleontológica protegida e [Leer más]

Continúa robo de ganado en las comunidades rurales [Leer más]

Recomendados