Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja tormenta sólo daños materiales

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Abril 2019

Coahuila / 08 de Abril de 2019

Por: Redacción

Luego de una sorpresiva tormenta que azotó la región Carbonífera y Norte del Estado, principalmente en Piedras Negras, la Subsecretaría de Protección Civil coordina las acciones de apoyo en las zonas afectadas, informó el titular de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos.

El funcionario indicó que entre las 02:30 y las 04:30 horas se registró una fuerte tormenta con vientos de hasta 125 kilómetros por hora y lluvias fuertes, así como caída de granizo, con mucha actividad eléctrica en algunos municipios de estas regiones.

En Piedras Negras, se registraron caídas de árboles, de anuncios y la interrupción de la energía eléctrica en algunos sectores; el acumulado de precipitación fue de 50 milímetros.

Informó que las unidades municipales de Protección Civil mantienen los recorridos para ubicar algún tipo de afectación y destacó que no se registraron lesionados ni personas en albergues.

A las labores de limpieza se sumaron efectivos de la Sedena destacamentados en el 12 regimiento de caballería motorizada.

Por su parte, el gobierno municipal de Piedras Negras informó a través de un comunicado que los daños fueron ocasionados por los vientos huracanados que derribaron una gran cantidad de árboles y postes en diversos puntos de la ciudad.

Se registró también la caída de una torre de comunicación privada y un semáforo en el bulevar Pérez  Treviño.

A oscuras y sin agua

Tras la tormenta, en Piedras Negras se dispararon cinco circuitos de la red de energía eléctrica que afectó a 14 mil 728 usuarios en diferentes zonas de la ciudad.

La falta de energía causó problemas en el servicio de agua potable de Simas, que dejó sin el vital líquido a los habitantes de las colonias Villarreal y Año 2000.

Desde primera hora, alrededor de 30 personas, entre cuadrillas e ingenieros trabajaron para restablecer la energía eléctrica, logrando inicialmente, reparar cuatro de los cinco circuitos y reabastecer el suministro a 12 mil 051 ciudadanos.

Para la tarde-noche ya se había restablecido el suministro de energía en todos los sectores afectados, según informaron las autoridades locales.