Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deja ISSSTE sin luz y agua a pacientes

Martha Briones Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
La falta de servicios retrasa la atención porque no funcionan los aparatos

Molesto y hasta prepotente se mostró el delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras luego que derechohabientes del Instituto, quienes consultan en la unidad periférica de Lomas del Bosque, a un costado de la colonia Zaragoza, denunciaron la falta de energía eléctrica y agua, lo que mantiene en la inactividad el lugar.

A través de Facebook, el usuario Francisco Valdez, pidió ayer el apoyo para replicar las incidencias presentadas en el consultorio y que la demanda de atención llegara a las autoridades de la delegación.

“No sabemos si suspendieron los servicios porque el ISSSTE no pagó, o a qué se debe, pero es importante que el delegado lo atienda”, dijo Valdés.

Según la versión, la falta de luz y agua es un problema que tiene prácticamente todo el mes, situación que han reportado ante la Delegación Estatal del ISSSTE que preside Zepeda Contreras, sin que haya una respuesta en el tema.

El no tener luz ni agua además de retrasar la atención a los derechohabientes porque no funcionan los aparatos, se ha convertido en un foco de infección, pues los sanitarios no funcionan y el mal olor sale hasta afuera.

Cuestionado al respecto, Zepeda Contreras dijo que no conoce el antecedente, ni tampoco que es lo que pasa en esa unidad periférica, una de las cuatro que funcionan en Saltillo.

“Tendríamos que revisarlo con el subdelegado administrativo, porque él debe saber que pasó ahí”, aseguró al rechazar que la falta de ambos servicios básicos se deba a que la autoridad estatal no pagó las facturas generadas en diciembre.

El delegado indicó que el consultorio es el único que presenta esa irregularidad. “Tengo entendido que sólo es ese y que los otros, los que tenemos ubicados en la Sagarpa, Chapultepec, y Ramos Arizpe funcionan a la perfección”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados