Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deja invierno de 2016 26 muertes por H1N1

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|

Por: David González

 

El virus de la influenza dejó como saldo, la temporada invernal pasada, 26 muertes en Coahuila, al registrarse 244 casos positivos de esta enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Martha Alicia Romero Reyna, quien es la directora de Promoción de la Salud, ante este panorama exhortó a la ciudadanía, sobre todo a grupos vulnerables, a vacunarse, al iniciar la jornada de aplicación del biológico.

La Secretaría de Salud inició la aplicación de 760 mil dosis contra este padecimiento, en la que se comenzará con los grupos de riesgo.

Romero Reyna hizo un llamado a las familias a llevar a vacunar con tiempo a todos los menores de cinco años, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas, porque son los más susceptibles de tener complicaciones con la influenza.

“Ya deberán de estar protegidos contra esta enfermedad para finales de noviembre, porque después de diciembre, enero y febrero son los más fríos, donde este padecimiento se puede transformar a en neumonía o pulmonía”.

La funcionaria estatal destacó que la gente comienza a ir a vacunarse cuando se empiezan a presentar los primeros casos, lo cual no debe de ser así, ya que hay que hacerlo mucho antes.

Comentó que las personas que fallecieron el invierno pasado a causa de la influenza, la mayoría de los 26 no se habían vacunado, además de que eran adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo cual se les complicó. “Todos pueden ir a recibir el biológico a los hospitales, clínicas y centros de salud”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados