Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Deja cierre de mina 'La Esmeralda' a 600 desempleados

Foto Especial

23 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 23 de Julio de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras 25 años de operación la mina número 5 ‘La Esmeralda’ ubicada en San Juan de Sabinas, cerrará sus puertas de acuerdo con el Consejo de Administración, al Sindicato Democrático Nacional y a la dirigencia de la Sección 239, llegó al fin de su vida productiva, dejando a 600 mineros desempleados, confirmó el alcalde Julio Long Hernández.

Al comentar que la crisis económica que atraviesa la región Carbonífera de Coahuila, se agrava con el paso de los días, el edil consideró con el cierre de esta mina, existe la posibilidad de que otras tomen la misma decisión.

“El Grupo Acerero del norte cerrará la mina la Esmeralda, que genera 600 empleos pero trabaja en otro proyecto que es la mina 9 para todo lo que viene siendo la región Carbonífera”, sostuvo para luego añadir que se podrían generar 3 mil empleos.

Precisamente ahí es donde el Grupo Acerero del Norte pretende trasladar a todos estos 600 trabajadores hacia esa mina; se van a generar muchos empleos, más de 3 mil, es lo que tengo entendido”, precisó Long Hernández. 

No obstante, aseguró que el municipio y el estado a través de la Secretaría de Economía, trabajan en llevar mayores inversiones ante los problemas de la minería en la Región Carbonífera.

Trabajamos con la Secretaría de Economía, para poder traer mayores inversiones a nuestro Municipio no solo en la industria del carbón, sino también en la industria metal mecánica y textil, tenemos naves industriales muy buenas donde estamos seguros que vamos a generar también empleos”, concluyó.