Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Defiende Sherlyn la prohibición de la Fiesta Brava en Coahuila

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 septiembre 2018

Por: David González

Con la presencia de la actriz Sherlyn González como vocera del movimiento Animal Heroes, activistas y representantes del cuidado y bienestar animal a nivel local y nacional exigieron a los legisladores y al gobernador del estado rechazar la iniciativa que busca que regresen las corridas de toros a Coahuila.

La estrella de televisión reprobó que se intente un retroceso en las leyes contra el maltrato animal y calificó como lamentable que representantes ciudadanos como el senador Armando Guadiana intente impulsar el regreso de la fiesta brava y más aún que lo vea como un reto político.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa organizada en apoyo al movimiento Coahuila Libre de Corridas, en el que además de la actriz estuvieron el presidente y director general de Animal Heroes, Antonio Franyuti; Miriam Solano, vocera en Coahuila, y la coordinadora del movimiento, Adriana Buenrostro.

Los activistas coincidieron en respaldar el rechazo a las corridas de toros, y encabezarán algunos movimientos en la capital que buscarán el acercamiento con las autoridades.

En su intervención, la actriz lamentó los argumentos que el senador y defensor de la fiesta brava Armando Guadiana ha dado como servidor público para apoyar la iniciativa.

“Son argumentos tan absurdos en un país que esta convulso por tanta violencia, como para que ellos, que tienen un espacio público donde tienen que representar los derechos y prioridades de toda la gente por un tema de un gusto personal, me parece tan triste”, indicó.


Dijo que aceptar la violencia en las plazas de toros también es invitar a la violencia y tortura animal, la violencia contra los niños, los jóvenes y los no tan jóvenes y, de acostumbrarse a actos como este, verán otro tipo de crímenes como algo común.

Sherlyn agregó que no se quiere una cultura sangrienta, sino una cultura que enseñe a los demás el respeto por la vida animal.

Entre las acciones que Animal Heroes contempla es recabar firmas y empatar la agenda con el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme para pedirle su intervención, además de mantener una reunión con integrantes del Congreso local.

Por último, los amantes de los animales señalaron que se quedarán a defender a Coahuila para que siga con esa cultura de paz y no parar hasta lograr detener esa iniciativa.

 

APUNTE

  • Los activistas se reunieron ayer con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, a quien le pidieron su apoyo para evitar el regreso de la fiesta brava
  • Animal Heroes es una fundación encabezada por una serie de actores que buscan eliminar todo tipo de violencia y que se generen más leyes en pro de la vida animal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lluvias azotan Saltillo; prevén tormentas [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Promueve UAdeC libro de comunicación social [Leer más]

Impartirán a mujeres taller de defensa personal [Leer más]

Recomendados