Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Defiende jefe policiaco a su hijo de acusaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Diciembre 2019

Torreón, Coahuila / 17 de Diciembre 2019

Por: Mariana Mejía

A casi un mes de que el hijo del jefe de la policía en Torreón, Primo García Cervantes, se viera involucrado en un caso de resistencia contra un filtro de alcoholímetro, el funcionario salió a defender a su hijo y negó que hubiera participado.

Aunque había guardado silencio hasta entonces, García Cervantes sostuvo que las cosas no ocurrieron de esa manera, ya que su primogénito Emmanuel resultó con lesionados y no había consumido alcohol.

Fueron hechos lamentables, no fue como se vertió la información, no fue así, no es así cómo se está manejando, yo lo que les puedo decir es que yo en ningún momento se los quité (a los tránsitos que supuestamente agredieron al joven) fue mi hijo, lesiones sí tenía y no traía una gota de alcohol ese día, es lo que les puedo decir”, afirmó.

En tanto, aseguró que su hijo tendrá que decidir si toma la decisión de interponer o no una denuncia ante las instancias correspondientes por la situación presentada, independientemente de que el área de Asuntos Internos intervenga por parte del municipio.

No hay ninguna confrontación en lo absoluto, sin embargo permanecemos al margen, no es así, yo supongo que el municipio procederá, asuntos internos lo definirá directamente, él es mayor de edad y es abogado, él sabrá si interpone o no una denuncia”, agregó.

Cuestionado sobre la integración de la dirección de Tránsito y Vialidad a la corporación que preside, García Cervantes, comentó que está en la disposición de recibir órdenes del proceder de las dependencias.

Yo estoy a órdenes, lo que me indiquen, yo con gusto lo acataré, no está en mi decidir si se hace o no se hace”, dijo.

Primo Emmanuel García, hijo del funcionario, fue supuestamente agredido por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad cuando se resistió a someterse a una prueba en el filtro de revisión de Alcoholímetro al oriente de de Torreón.

Derivado de la actuación de los agentes, uno de los involucrados sigue suspendido de sus labores, en tanto se determina si existió o no alguna agresión.