Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Defenderá Cristo Vive a víctimas de padres pederastas de Coahuila

Buscarán que se castiguen con prisión a sacerdotes pederastas Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Febrero 2018

Cristo Vive confirmó que defenderá a las víctimas de abuso sexual de la Diócesis de Saltillo, para buscar que se castiguen los ataques por parte de líderes espirituales de la iglesia católica y haya una sanción con pena de prisión para los culpables.

Eduardo Pacheco, líder espiritual y representante legal de la Casa de Oración, indicó que ofreció el apoyo legal y también espiritual a Ignacio Martínez Pacheco, el activista víctima que ha documentado otros casos de violaciones que cometieron sacerdotes contra menores de edad.

“Sostuvimos varias conversaciones y en lo particular yo le ofrecí a él y a todas las personas afectadas acompañarlos en el camino legal sin cobrar los honorarios; le dije que cuente con nosotros”, expresó Pacheco al señalar que sólo espera la comunicación del ex seminarista para iniciar la tarea.

Manifestó que la posición de Cristo Vive es apoyar en lo legal, pero también en el ámbito espiritual para restablecer su condición antes de ser abusados.

Sin embargo aclaró que los casos deben ser recientes, es decir los casos donde todavía son menores de edad, o bien hayan cumplido los 18 y hasta 19 años para poder garantizar de que el proceso tendrá una sanción penal.

“Comentamos sobre lo que se tiene actualmente y se puede lograr que la Diócesis de Saltillo responda y saque a los sacerdotes de las iglesias, pero el proceso de pena corporal resultará difícil de concretar”, dijo.

Pacheco indicó que esperará la comunicación con Ignacio Martínez que en unos días estará en Saltillo para denunciar públicamente nuevos casos de pederastía en la iglesia católica.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Dictan sentencia de 15 años al "padre Meño, el ex sacerdote [Leer más]

Recomendados