Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Defenderá Coahuila proyectos de gas Shale; busca diálogo con gobierno federal

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|

Monclova, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Al señalar que los proyectos de exploración de gas Shale son de gran importancia para detonar la economía del país, el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, señaló que presentarán los beneficios al próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador -quien anunció podría fin al fracking para extraer gas y petróleo-; pues destacó que ya existen contratos firmados para Coahuila.  

El Mandatario dijo que en la misma exposición de motivos destacará el detonante de la economía estatal y del país, se expondrán los métodos que se emplearán, los cuales no afectan al Medio Ambiente.

Riquelme Solís detalló que hay contratos firmados para la exploración de gas Shale en Coahuila y estos iniciarían actividades de manera oficial en un par de meses.

Son contratos que significan inversiones por 161 millones de dólares, que benefician a distintas regiones de Coahuila y al país, compartió que también hay proyectos para extraer 117 millones de pies cúbicos por día.

Recientemente se dio a conocer que el Presidente electo, suspendería los programas de exploración de Gas Shale por las afectaciones que se tendrían con el método fracking al Medio Ambiente.

El Gobernador de Coahuila dijo que el Clúster Energético del estado a cargo de Rogelio Montemayor Seguy mantiene planes específicos para que estos métodos no afecten al Medio Ambiente en la exploración de gas Shale.

“Tendremos que dar una amplia explicación acerca de lo que estamos haciendo en Coahuila con estos proyectos de inversión en los que no estamos sacrificando al ecosistema, no buscamos una confrontación, queremos que el Gobierno Federal conozca los proyectos de Coahuila en esto, a detalle y también enterarlos del detonante económico que esto significa el estado y para México” dijo.

Explicó que hay información que tiene el Gobierno federal en relación al Fracking para la exploración de Gas Shale en México, pero es información de forma, “nosotros daremos información de fondo para que se analicen los beneficios y sobretodo que no se tendrán afectaciones ecológicas”, apuntó.

En Coahuila, una gran parte de las regiones Carbonífera y Norte están contempladas para la extracción de gas Shale mediante el sistema Fracking, del cual el nuevo gobierno se opone a su práctica.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Recomendados