Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisan media tonelada de mariscos en descomposición

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Dentro de los operativos que se realizan en el marco de la Semana Santa, la Jurisdicción Sanitaria Número 6, se han decomisado, 500 kilos de mariscos que proceden de dos establecimientos.

César del Bosque Garza, jefe de la jurisdicción, sostuvo que fueron dos establecimientos los que no pidieron comprobar algunos requisitos como la procedencia del producto, fecha de caducidad, entre más.

Todo el producto decomisado era de importación por lo que era necesario comprobar aspectos como la entrada al país, fechas de caducidad, número de lote, código de barras.

El funcionario agregó, que parte de los mariscos decomisados presentaban signos de descomposición.

“Hemos tenemos dos decomisos fuertes, estamos en espera porque hasta el día de ahora tienen para el vencimiento legal, como lo marca la ley general de Salud, que presenten la procedencia de estos pescados y mariscos, ya que de no hacerlo se van a destruir”, afirmó Del Bosque Garza.

La finalidad es resguardar la salud de los ciudadanos por lo que el operativo de Cuaresma y Semana Santa, inicio desde 10 días antes del Miércoles de Ceniza, y seguirá hasta el término del periodo vacacional.

Las revisiones se hacen desde comercios que expenden el producto del mar para otros negocios, o bien a personas que lo compran de manera particular, así como también a aquellos lugares como restaurantes que lo comercializan de manera preparada para el consumo final. En estos últimos se incluyen tanto establecidos como ambulantes.

En lo que ha ambulantes se refiere existe coordinación con el departamento de plazas y mercados, para vigilar a quienes se establecen en las calles de manera provisional.

En caso de que se consuma de esta manera, César del Bosque recomendó tomar en cuenta que los alimentos se manejen de forma higiénica, conservándolos en hielo para evitar su descomposición.

Asimismo, que sean dos personas las que atiendan para que una de ellas manipule meramente los alimentos y otra sea la que cobre los servicios.

César del Bosque concluyó diciendo que serán vigilantes de todos los aspectos de salubridad que se generen en esta temporada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia verificación sanitaria de establecimientos que venden [Leer más]

Coahuilenses mueren del corazón [Leer más]

Reportan sólo 5 casos de lepra en La Laguna [Leer más]

Decomisan media tonelada de mariscos en descomposición [Leer más]

Recomendados