Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisan en Torreón 350 Uber por ilegales

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 19 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

Al afirmar que siguen en la ilegalidad por no contar con permiso para poder operar en la ciudad, la dirección de Movilidad Urbana, ha decomisado un total de 350 vehículos Uber.

 

El director de la dependencia, Héctor Rivera, informó que en tanto no se acerquen a regularizar, los operativos van a continuar.

 

“Suman 350 vehículos en lo que va del año, son detenidos, enviados al corralón y aplicadas sanciones que rondan los 11 mil pesos, los operativos van a seguir”, comentó. 

 

Indicó que por parte de la empresa, no se ha tenido todavía ningún acercamiento. 

 

“Por parte de Uber no hemos tenido ningún acercamiento, no hemos tenido ninguna solicitud formal, los mismos conductores a veces se dicen representantes pero no tienen figura jurídica, eso es lo que necesitamos”, precisó. 

 

Sin embargo, afirmó que no existe una ‘cacería de brujas’, como lo han señalado algunos de los conductores.

 

Por otra parte, dijo que no es posible que los agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, participen en los operativos, como lo pidiera el Grupo Empresarial de Transporte.

 

La razón es que actualmente, dicho trabajo lo llevan a cabo inspectores del área a su cargo, aunque aceptó que son pocos.

 

“Hace tiempo se empezaron a meter algunos agentes de Vialidad para regular servicios de las empresas de transporte y por ahí generó algo de eco social, sabemos que finalmente, la necesidad vial es muy importante y la dirección de Tránsito y Vialidad está más enfocada a toda la parte de la circulación, nosotros creemos que el área de Transporte es quien debe de llevar a cabo los operativos”, dijo. 

 

No obstante, recordó que anteriormente los elementos ya habían participado pero por razones sociales, ya no se les pidió su apoyo. 

 

“Tenemos 20 inspectores y 10 de ellos están en el campo, otros a bordo de los camiones o sobre las unidades de taxi, tenemos a otros cuatro en el área de inspección virtual, ellos revisan vía geo localización el comportamiento y ruta de los autobuses”, agregó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados