Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declaran 18 de 25 testigos en juicio contra “Padre Meño”

3b66bcf0-8cdb-41f4-969e-904676d2f0a2.jpg Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|

El Sacerdote Jesús Martínez y el Obispo de la Diócesis, Alonso Garza no han sido liberados por el Tribunal de Justicia

Piedras Negras, Coahuila / 24 Septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Después de ser suspendida la audiencia el pasado viernes por ser un día inhábil, este lunes se restableció el juicio que se lleva en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de violación y abuso sexual en contra de un ex seminarista, por lo que se citó a los siete testigos pendientes de los 25 que fueron llamados a comparecer, así lo dijo la abogada Vanessa Ramírez Rodríguez, defensora del “Padre Meño”.

Señaló que el sacerdote Jesús Martínez Compean, así como el obispo de la Diócesis, Alonso Gerardo Garza Treviño no han sido liberados por el Tribunal de Justicia, por lo que siguen a disposición y deben presentarse las veces que sean requeridos por la Fiscalía General del Estado.

La defensa del sacerdote se negó a “mencionar lo que ocurre dentro de las audiencias” luego de que fuentes extraoficiales dieron a conocer que el padre Martínez Compean podría ser obligado a declarar a lo que dijo desconocer quién filtró la información.

Agregó que no se han presentado incidencias en la presentación de los testigos y mencionó que no se puede prever en cuantos días finalizará la declaración de los mismos, ya que eso no está en el control de ninguna de las partes dijo” yo presumo que en el transcurso de la semana se podría estar terminando con el resto de las pruebas”.

Mencionó que al concluir la presentación de los testigos el código establece un par de días de reserva para que las partes involucradas integren más información.

La defensa del padre Juan Manuel Riojas Martínez, reiteró que es inocente y creen firmemente en la inocencia del sacerdote pero que “será la fiscalía la encargada de quebrantar este principio constitucional por medio de sus pruebas”, por lo que harán hasta lo imposible por demostrar su inocencia ante las autoridades.

Recalcó que ninguna de las partes y ninguna de las personas que intervinieron como testigos o peritos pueden ofrecer detalles de lo que está ocurriendo en este juicio.

Cabe mencionar que buscamos al abogado Hugo Flores representante de Javier Calzada Tamez, para conocer los avances de las declaraciones, pero evitó hacer comentarios para no entorpecer el desarrollo de la presentación de las pruebas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Instalan mesa de denuncias en Ciudad Industrial de Torreón [Leer más]

Percepción de seguridad en laguneros podría cambiar [Leer más]

Organismos solicitarán nuevamente la Alerta de Género en Tor [Leer más]

Recomendados