Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debe ASE aclarar cuentas municipales

David Aguillón Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Sobre todo en la adquisición de terrenos en los que se construirían espacios recreativos

La Auditoría Superior del Estado debe informar el estatus de las auditorías hechas al Ayuntamiento local y si éste logró solventar las cuentas públicas cuestionadas, sobre todo en la adquisición de terrenos en los que se construirían espacios recreativos como el Biblioparque Poniente y el parque Los Nogales, pues los números no cuadran, declaró el y presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón Rosales.

Indicó que, Armando Plata Sandoval, dio a conocer que el Gobierno municipal no ha logrado comprobar cerca de 43 millones de pesos relacionados con la compra del terreno en el que se construiría el Biblioparque Poniente y cuya transacción fue cuestionada porque el predio era propiedad de los primos de la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.

“Ahora se da a conocer que el municipio pagó 28.4 millones de pesos de más por otro predio que realmente cuesta 19 millones, donde se construye un parque recreativo que ellos han denominado Los Nogales. Igual que el del Biblioparque Poniente, es un terreno de difícil acceso y donde será difícil construir”, señaló.

Sostuvo que su partido, a través de la fracción edilicia del ayuntamiento, pedirá toda la información relativa al caso, pues la misma Dirección de Catastro Municipal confirmó que el precio real del predio fue de 19.1 millones de pesos y no los 47.5 millones que autorizó en su momento el alcalde Isidro López.

“Hay antecedentes y cuentas que no han logrado solventar; lo mismo pasará con este tema en el que la auditoría debe poner puntual insistencia, porque esas irregularidades detectadas deben sancionarse”, expresó.

Aguillón Rosales dijo que el desaseo en el manejo de los recursos y la corrupción son evidentes en la administración pública municipal, donde siempre mienten a pesar de documentos oficiales como los que se muestran en el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, donde se da constancia de las anomalías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcanzaría ex alcalde 10 años de cárcel por peculado [Leer más]

Pequeño olvido [Leer más]

Defiende diputada al exedil de Sabinas [Leer más]

Lenin Flores, en la mira de la fiscalía [Leer más]

Recomendados