Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debe 4T invertir en seguridad y no reducir presupuestos

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2019
|

Monclova, Coahuila / 10 de Octubre de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Al señalar que el gobierno federal debe invertir en seguridad y no reducir presupuestos, Enoch Castellanos, presidente nacional de la Canacintra, consideró que la medida de reducir las inversiones, ha provocado una desaceleración económica en el país. 

Durante su visita a Monclova, externó que si bien es necesaria la supervisión y transparencia en los gobiernos municipales y estatales donde hay más opacidad, me sorprende que en temas de salud, seguridad y educación estén manejando con criterios pocos claro los presupuestos e incluso disminuyéndolos.

“Yo creo que lo que ellos están haciendo es moviéndolos para que los utilicen a nivel federal y si esto es para atacar al crimen organizado y disminuir los delitos en materia federal pues se entiende, pero no podemos dejar desprotegidos a los municipios porque son los que tienen contacto con la ciudadanía y esto podría generar una crisis a nivel nacional”, expuso el líder nacional de Canacintra.

Reconoció que el actual gobierno maneja otros criterios  que no obedecen a la lógica y que tienen a una buena parte de la población “soportando” las decisiones del Presidente de la República. 

“Yo lo que creo que no es correcto que hayan disminuido los presupuestos en seguridad, el país venia ya con una dinámica de inseguridad. Yo lo que creo es que ellos están tratando de meter su propio programa de seguridad con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se reactivó”, aseguró el empresario.

De igual manera dijo que hay que dar tiempo a la Guardia Nacional “para ver resultados en esta materia y poder evaluar”. 

En cuanto a materia económica,  dijo que las cifras indican un estancamiento económico y una desaceleración que hoy se le quiere atribuir al comportamiento mundial, pero que en realidad la falta de crecimiento económico en el país inició antes, siendo responsabilidad de las políticas públicas que se tomaron.

 “Cuando hay nulo crecimiento se detienen algunos pedidos, sobre todo se detienen algunas inversiones,  también hay un subejercicio importante que ha sido manifiesto en la baja inversión de infraestructura por parte del gobierno, también se retrasó mucho el gasto que ahora se quiere dinamizar para el último trimestre del 2019”, señaló. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados