Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debate reúne al PRI Coahuila, los panistas se van a casa

Foto: @INEMexico Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|

En Torreón jóvenes convocados por la organización Impulso se mostraron atentos al segundo debate

Saltillo, Coahuila / 13 Junio 2018

Por: MARIANA MEJÍA, SONIA PÉREZ, JESÚS MEDINA, MARTHA BRIONES.

El 21 de mayo a las 20:30 horas, 30 minutos antes del debate político, en Coahuila la afición futbolera tenía puesta su atención en los festejos con motivo del triunfo del Santos Laguna. A las 21 horas iniciaba el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en ese momento pocos estaban interesados en escuchar sus propuestas.

Ayer 22 días después, a la misma hora, pese a que no había ningún evento especial que distrajera la atención de los ciudadanos, las circunstancias no eran distintas, pocos mostraron interés en escuchar a los presidenciables.

Fue básicamente en las sedes locales de los partidos políticos en donde se congregaron simpatizantes y militantes para escuchar a José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador Y Jaime Rodríguez Calderón.

El PRI que hace sólo unos días perdió a uno de sus candidatos de manos de la delincuencia organizada, mostró su músculo en municipios como como Torreón, Monclova, Saltillo, Sabinas, Cuatrociénegas y Nadadores.

En Saltillo, encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila y la Secretaria General de ese instituto político en Coahuila, unos cien priistas se reunieron en el Salón León V. Paredes en donde se escucharon porras y aplaudieron cada una de las intervenciones de José Antonio Meade.

Candidatos a las alcaldías en las regiones Centro y Carbonífera se concentraron en las sedes de sus partidos para ver y escuchar el tercer debate Presidencial.

En Monclova Alfredo Paredes estuvo en el PAN, partido que lo postula, Lulú Kamar en el PRI, y quien hizo a un lado el debate fue Cuauhtémoc Rodríguez, candidato de la UDC a la alcaldía de Sabinas quien prefirió seguir en campaña.

Contrario a lo que se vivió con otras fuerzas políticas en Coahuila, el Comité Directivo Estatal del PAN, no programó ninguna reunión para ver el tercer y último debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Las instalaciones del CDE del PAN lucieron cerradas a la hora que se convocó el debate, que inició a las nueve de la noche. De acuerdo a fuentes del albiazul, la instrucción fue que cada quien lo viera desde su casa.

En la Laguna jóvenes analizan el debate

En la región Laguna, convocados por la organización Impulso Ciudadano, alrededor de 50 jóvenes de la Comarca, se reunieron en un establecimiento de la Avenida Morelos del municipio de Torreón para ver, analizar y opinar sobre el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Alberto Borrego, organizador del evento, recordó que como parte de la coyuntura electoral, se trata de incentivar a los jóvenes para que participen, dado que representan aproximadamente el 30 por ciento de la lista nominal.

Opinó que una constante en los debates ha sido que los candidatos informan sus propuestas sin tomar en cuenta que no dependen cien por ciento de ellos.

“Meade, Obrador, Jaime Rodríguez y Anaya están diciendo que harán ciertas cosas pero no les compete, eso es algo bien importante que hemos detectado, son muchas propuestas sobre la mesa como si tuvieran la facultad de legislar”.

Por su parte, la joven Belem Rodríguez, consideró importante el realizar este tipo de ejercicios porque abonan a una visualización más amplia camino a las elecciones.

“Creo que es importante que nosotros como jóvenes nos involucremos en los debates para conocer más sobre las propuestas de los candidatos y tengamos las facultades para un voto razonado”, destacó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Riquelme a AMLO respeto al pacto federal [Leer más]

Invertirá Gobierno Federal 8 mmdp en Coahuila [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Riquelme y AMLO generan acuerdos para Coahuila [Leer más]

Recomendados