Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De acuerdo Isidro con eliminar las fotomultas

Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Desde la implementación de este programa en 2015 se han documentado 30 vidas salvadas

Por: David González

 

En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considere inconstitucional el cobro de las fotomultas, el ayuntamiento de Saltillo está de acuerdo con acatar la ley y desaparecer este programa, informó el alcalde capitalino, Isidro López Villarreal.

Abundó que no estaría de acuerdo, pero daría cumplimiento al ordenamiento. Mencionó que desde la implementación de las fotomultas en 2015, se han documentado cerca de 30 vidas salvadas, pero insistió en que son más del doble los automovilistas y peatones que han evitado una tragedia con este sistema de control de velocidad en los bulevares más transitados.

Lo anterior, luego que trascendió que la SCJN podría declarar inconstitucionales las fotomultas, si se crea un precedente por los amparos de ciudadanos interpuestos en Puebla.

En los supuestos que se presentan está la violación al derecho de audiencia, ya que la autoridad sólo acepta como pruebas los videos y fotos para aplicar las infracciones a los automovilistas.

“Acataríamos la ley, aunque no estemos de acuerdo, salvar vidas está por arriba de cualquier malestar de la ciudadanía”. Señaló que quitar este programa quitaría impunidad a la hora de infraccionar.

Recordó que se aplicaban fotomultas a aquellos vehículos que excedían velocidades de 90 o 100 kilómetros por hora, y que al incurrir en dos o más infracciones se procedía contra el responsable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados