Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán a 600 jóvenes apoyos económicos

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Con la intención de que los jóvenes no abandonen sus estudios, la dirección de Juventud en Torreón anunció el programa de estímulos económicos para universitarios que consiste en apoyar a 600 estudiantes con 2 mil pesos para su inscripción o reinscripción.

Abraham Cuéllar, titular del área, indicó que la convocatoria se abrirá a partir de este viernes con la intención de apoyar a quienes tengan dificultades para cubrir los gastos.

“Esto es para mejorar y coadyuvar los esfuerzos para los jóvenes estudiantes y que puedan continuar con su preparación académica”, afirmó.

Este programa se enfoca básicamente en fomentar el desarrollo educativo de la población.

“Vamos a otorgar un subsidio de 2 mil pesos a través de un reembolso por el total del monto de inscripción para apoyar a más de 600 jóvenes a que continúen sus estudios y que nos los abandonen por alguna precariedad económica”, indicó.

Para ser acreedores a los beneficios de este programa, deberán estar inscritos en la universidad o preparatoria y presentar el ticket de pago del período de agosto, una identificación oficial, en caso de menores de edad, presentar el acta de nacimiento, una credencial del padre o tutor y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Así mismo, tener un promedio mínimo de 8.5 del periodo en curso, llenar los formatos de solicitud y un estudio socioeconómico.

Además de cubrir lo anterior, los aspirantes a recibir el apoyo, deberán de cumplir con actividades de servicio comunitario.

En un segundo programa, se informó del apoyo a estudiantes de la carrera de Psicología que realicen actualmente sus prácticas profesionales y servicio social en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), de Torreón.

El estímulo consistirá de 2 mil pesos mensuales durante un período de 9 meses, tiempo en que los futuros egresados acudirán a secundarías de Torreón, que requieren de atención en temas de prevención de adicciones, violencia, salud sexual, suicidio y bullying.

Esta modalidad se forma en acuerdo mutuo del Ayuntamiento de Torreón, con el Centro de Integración Juvenil, para mitigar el impacto de las adicciones y demás problemáticas que afectan a la juventud.

Los documentos deberán ser entregados en la dependencia ubicada en Bulevar Revolución entre Degollado y Colón, en un horario de 08:00 horas a las 16:00 horas.

La convocatoria tendrá cierre al día 24 de mayo del presente año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD