Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará SEP federal 60 mdp en becas

Ofrecen formas de orientación para el registro de aspirantes a becas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
El objetivo es que los alumnos no dejen sus estudios por cuestiones económicas

Más de 60 millones de pesos es lo que aplicará en este ciclo escolar en becas la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, y las convocatorias estarán abiertas durante todo el año, informó la delegada estatal de la dependencia, Dolores Torres Cepeda.

La funcionaria recordó que la participación es bipartita, es decir que son recursos erogados por el estado y la federación.

Como ejemplo, dijo que en educación media superior se entregan 20 mil becas anualmente en las diferentes áreas y especialidades de organismos estatales y federales.

Detalló que los interesados pueden accesar a través de los portales de la SEP, donde se pueden encontrar opciones de apoyo para educación media superior, superior, posgrados, especializaciones, de investigación y de apoyo a carreras técnicas.

Mencionó que en la página se encuentra la solicitud que debe llenar el interesado para ser valorado y posteriormente hacerle llegar una respuesta.

Dijo que las becas que entrega el sistema Conalep, que alcanzan un monto de 3 mil 750 pesos y que tiene como objetivo que los alumnos no dejen sus estudios por cuestiones económicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega alcalde 3 mil 500 apoyos de empleo temporal [Leer más]

Rescatan a 5 mil jóvenes con becas [Leer más]

Mayoría de mexicanos apoya la Reforma Educativa: EPN [Leer más]

Arreglar tu auto podría salirte muy caro [Leer más]

Recomendados