Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dañan turistas zona de Rincón Colorado

Foto Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 23 de Agosto de 2019

Por: Rodrigo Flores

Las exposiciones en la primera zona paleontológica de México, Rincón Colorado, en General Cepeda, han sido dañadas por visitantes, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia piensa en contratar a más personal para el cuidado del predio, a casi un año de su inauguración.

Francisco Aguilar Moreno, delegado de la dependencia en Coahuila, comentó que ya se hizo una evaluación de los daños para la restauración del paseo, con la esperanza de que la gente haga conciencia del cuidado que debe tener con este patrimonio de los mexicanos.

“Vimos que hemos tenido algo de vandalismo, pequeño, pero pues la gente no entiende, las piezas que están sobre las cédulas, para las personas débiles visuales que puedan tocar, rompieron una, uno de los huevos de dinosaurio que teníamos lo rompieron”, comentó.

El funcionario federal señaló que estos daños han generado gastos no contemplados, para suplir las cédulas y piezas dañadas, para que las personas encuentren en buen estado el sitio paleontológico, que ha sido un atractivo para visitantes de todo el mundo.

La zona ha recibido a más de 10 mil personas en menos de un año, con visitantes de Rusia, Italia, España, Eslovenia, y de todo México, por lo que es importante mantener el buen estado, por la derrama económica que genera en la región.

El Delegado agregó que se buscará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la colocación de señalamientos que guíen a las personas hacia este predio, con la intención de recibir más turistas y de mostrar los hallazgos paleontológicos de Coahuila al mundo.

Apertura reciente

El 21 de noviembre del año pasado, el gobierno del estado inauguró la zona paleontológica Rincón Colorado, que es el área de mayor diversidad de organismos fósiles en México y uno de los 10 lugares con mayor riqueza de fósiles en el mundo, lo que da vida al lema “Coahuila, tierra de dinosaurios”.

En Rincón Colorado se han rescatado fósiles de distintas especies, siendo más abundantes los de dinosaurios. Se sabe que hay hadrosaurios, ceratópidos, tiranosaúridos, dromaeosaúridos y ornimímidos del Periodo Cretácico en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados