Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Daña inundación más de 100 escuelas en La Laguna

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 Septiembre 2018

Por: David González 

Cerca de 121 planteles educativos, principalmente de nivel básico, resultaron dañados por las lluvias registradas en la región Laguna, de acuerdo con el censo que realizó el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (Icifed).

La directora de esta área de la Secretaría de Educación Pública, Liliana Aguirre Sepúlveda, dijo que hasta el momento son 87 en Torreón y 34 en Francisco I. Madero.

La encargada de los análisis y dictámenes en infraestructura explicó que se detectaron afectaciones por inundaciones en el sistema eléctrico, filtraciones en los techos y daños en algunas bardas.

“Realizamos visitas en La Laguna y tenemos identificadas 87 escuelas de nivel básico que sufrieron inundaciones, y 34 en el municipio de  Francisco I. Madero”.

Recalcó que se realiza una valoración de estudios técnicos para poder emitir un estimado de los recursos que se requieren para la reparación en los planteles.

TOMAN CLASES EN SALONES PRESTADOS

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, reportó que de las 121 escuelas siniestradas, son dos las más afectadas por las inundaciones al presentar severos daños en su infraestructura.

“Hay dos escuelas muy dañadas, que son la Hilario Esparza, de la colonia Guerrero, y la Elsa de la Fuente, de la colonia Roviroza”.

Señaló que será hasta que se pueda sacar toda el agua, cuando se podrán apreciar los verdaderos daños.

Dijo que por lo pronto se cuenta con otros planteles que han dado cabida a los alumnos de escuelas inundadas en tanto se resuelve la situación.

Subrayó que lo más importante cuando baje el nivel del agua será desinfectar, impermeabilizar y reparar la instalación eléctrica.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados