Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan magistratura a Bernardo González

Foto: Alberto Gómez

13 de Febrero 2020
Estará en el cargo por 6 años en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

El ex dirigente del Comité Estatal del PAN, Bernardo González Morales fue designado Magistrado Numerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, puesto que desempeñará por seis años, esto luego que el Congreso local aprobó los nombramientos de los nuevos funcionarios del Poder Judicial, que envió el gobernador del estado.

También se tomó protesta para primera instancia del Tribunal Superior de Justicia a María Eugenia Galindo Hernández, mientras que ante la ausencia de María Luisa Valencia García, se le tomará juramento en una sesión posterior.

En entrevista, Bernardo González, uno de los principales críticos del quehacer gubernamental, negó que este sea una recompensa o premio.

Rechazó que haya sido palomeado para acallar sus críticas, a pesar de que en su currículum solo cuenta con cargos partidistas.

El Poder Judicial es un poder autónomo y quien hace el nombramiento es el Congreso y en ese sentido se respeta y se trabajará por todos los coahuilenses”, indicó aún y cuando en campañas señalaba intromisión del gobierno en el Poder Judicial.

El ahora magistrado señaló que dentro de sus funciones estará el resolver los conflictos entre trabajadores al servicio del estado, de los ayuntamientos, de los poderes Legislativo, Judicial y órganos autónomos como el magisterio.

A pregunta expresa si seguirá señalando irregularidades y actos de corrupción gubernamental, aclaró que como persona tiene libertad de opinión.

Estamos contentos con esta gran responsabilidad con la ciudadanía y vamos a trabajar para otorgar justicia en ese sentido”, concluyó.

La Magistratura Numeralia tiene como función revisar las resoluciones que dictan los jueces de primera instancia con el objeto de modificar, revocar o confirmar una determinación de algún juez.

¿Adiós al crítico?

Desde su gestión como líder estatal del PAN, Bernardo González fue un crítico a todo lo que al gobierno estatal se refería, desde el trabajo de las dependencias hasta las instituciones como la de justicia, en las que en reiteradas ocasiones cuestionó su credibilidad.

Durante el llamado frente Coahuila Digno, en 2017, desacreditó las decisiones de los tribunales electorales estatales del Poder Judicial.

Ahí, en diferentes entrevistas puso en tela de juicio lo que calificó de intromisión del gobierno estatal en decisiones de los tribunales.

En Coahuila todos han visto los fraudes, el robo de urnas y la intromisión del gobierno del estado en la elección”.

Señaló que los ciudadanos ya no creen en las instituciones ni en las decisiones de los magistrados ya que perdieron la credibilidad desde las elecciones para elegir al actual gobernador.

Amplia experiencia

Por su parte, María Eugenia Galindo Hernández, señaló que tiene 23 años de experiencia en el Poder Judicial, cuando inició como actuaria.

Señaló que pasó 13 años como juez de lo familiar y pasó por todos los cargos en vía jurisdiccional que requiere una posición que actualmente se le confiere.

Estoy muy emocionada, muy feliz y muy comprometida con la ciudadanía”, señaló.

Dentro de sus actividades estará el revisar las resoluciones que dictan los jueces de primera instancia, con el objeto de modificar, revocar o confirmar una determinación de los jueces.

Encuentra más notas sobre